La carismática Cholita Lu ha llegado a cautivar a todo TikTok, sin embargo, su éxito sigue creciendo y ahora es parte de la televisión. Su nombre real de la reconocida influencer es Lourdes Gutiérrez, su historia no siempre fue la misma y ahora sueña en grande.
Lourdes Gutiérrez, más conocida como “Cholita Lu”, es una joven puneña que cautivó a millones de usuarios en TikTok con sus icónicos bailes. Actualmente viene cumpliendo uno de sus sueños que algún momento pensó que no lo cumpliría.
En una entrevista con el diario Ojo la reconocida Cholita Lu dio a conocer que uno de sus sueños era salir en televisión, ella pensó que nunca iba a cumplir dichos anhelos, sin embargo, ahora brilla por lo grande.
“Era un sueño para mí llegar a la televisión. Yo veía a otros tiktokers en la tv, pero nunca pensé que lo lograría y menos como conductora”, reveló una feliz Cholita Lu al comentar que está logrando poco a poco lo que quiere.
Asimismo, indicó que tiene otro sueño en grande y es poder cantar. “Otro de mis sueños es cantar y sé que voy a lograrlo. Me gusta el huayno sureño de Puno y desearía hacer un dúo o compartir escenario con Yarita Lizeth”, manifestó.
Además, Cholita Lu también quiere participar en una película. “También quisiera participar en una película porque puedes interpretar muchos personajes y quiero estudiar inglés, quizás algún día me iré a Nueva York”, dijo entre risas para el diario local ya mencionado.
PUEDES VER: La 'Cholita Lu' la rompe en TikTok: Conozca un poco más sobre la vida de Lourdes Gutiérrez
Pese a que actualmente sea un total éxito Cholita Lu tiene una historia detrás que solo demuestra esfuerzo y mucha lucha. Desde muy pequeña se dedicó a la venta de todo tipo de cosas. “Yo vendía de todo: golosinas, ropa, aguas frescas de piña y de mango. Estas bebidas eran muy consumidas en la feria entre Perú y Bolivia”, reveló orgullosa.
La motivación para subir videos en sus redes sociales se dio debido a que desde muy pequeña nació con mucha música y que por ello desde siempre tuvo esa gracia para realizar sus pasos prohibidos. “Yo crecí en medio de la música, siempre me ha encantado bailar. Por eso me animé a subir videos en pandemia, como todos. Desde que nací, mis padres se dedicaban a quemar música en Cd’s, lo que se llama piratearía, por eso yo me sabía todos los ritmos. Luego, ellos dejaron ese negocio porque apareció Youtube”, manifestó.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.