Fue el 38° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima el que condenó a Magaly Medina en primera instancia a 1 año y 8 meses de prisión suspendida y el pago de S/ 100 000 por difamación en contra de Jefferson Farfán; pero, ¿por qué apeló el futbolista?
Antes de explicarte esta interrogante, cabe señalar, que no solo la periodista fue condenada, sino que también se sentenció a su productor Patrick Llamo, quien deberá pagar S/ 50 000 al futbolista y seguir una serie de reglas indicadas por las autoridades. Este tema y más te lo comentaremos a continuación.
Fue la defensa del futbolista, el abogado Iván Paredes, el que dio mayores detalles al respecto de esta decisión que ha desconcertado a algunos de los seguidores de la conductora de Magaly TV: La Firme tras ganar el juicio.
En esa línea, mencionó que junto a Jefferson Farfán apelaron decisión del sistema de justicia debido a que no estaban conformes con la sentencia recibida y anunciaron llegarían hasta las últimas consecuencias con tal de obtener la condena que considerarían justa.
Magaly Medina y Jefferson Farfán.
"Primero quiero decir que la sentencia ha salido con condena condicional para Magaly. La condenaron a un año y ocho meses de pena privativa condicional y a Patrick Llamo (productor) reserva del fallo. ¿Cuáles son los motivos por los que la condenaron? Para empezar, por ‘santo cachón’ y ' cornudo’, por eso no la han condenado", expresó a Trome el abogado.
Fue en 2019, cuando los investigadores del programa de Magaly TV: La Firme lograron captar al exfutbolista junto a Yahaira Plasencia en una fiesta, cuando todavía no estaba confirmada su reconciliación. Además, de haber hecho una que otra aparente confirmación que la defensa de Jefferson Farfán tildó de falsa.
"Afirman sin sustento alguno el haber reiniciado una relación amorosa con Yahaira Plasencia para en base a ello buscar generar la burla de la opinión pública, arguyendo falsamente infinidad de actos que, según ellos, provocarían aún más vergüenza y mofa hacia mi persona", sostuvo Iván Paredes.
La conductora de espectáculos Magaly Medina no dudó en pronunciarse al respecto de esta demanda emprendida por el futbolista peruano, de quien aseguró sentiría rencor en su contra y que la habría enjuiciado como venganza.
"Por eso no se me puede guardar odio, rencor o resentimiento o se me quiera mandar a la cárcel. No es por venganza porque tú enjuicias a la gente para cobrarte revanchas antiguas. No, eso es algo que no se hace, por eso les quiero contar esa historia para que sepan de dónde viene tanto odio", manifestó la periodista.
Jefferson Farfán y Magaly Medina.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.