¡No le digas! Hoy en día Jaime Bayly y Laura Bozzo son dos nombres de peso, que se han hecho conocidos a nivel mundial. Sin embargo, no siempre fue así, y es que en su momento, la 'Abogada de los pobres' le pidió al 'Niño terrible' que la ayudara a internacionalizarse, y este no la apoyó.
En un mea culpa hecho en el más reciente capítulo de su programa en su cuenta oficial de YouTube, el escritor se sinceró y contó uno de sus secretos mejores guardado. ¿Qué fue lo que dijo? Te lo decimos todo en los siguientes párrafos de esta nota de El Popular.
PUEDES VER: Christian Thorsen recuerda que perdió trabajo en TV tras enfrentarse a Laura Bozzo: "Dos años"
Jaime Bayly decidió salir adelante a revelar que Laura Bozzo una vez lo buscó por apoyo, cuando "tenía éxito en Miami" y ella no, pues quería ingresar a Telemundo a todo costo.
“Laura Bozzo tenía un éxito tremendo, formidable y colosal en el Perú. Yo no era amigo de Laura, pero ella me buscó, porque Laura siempre ha sido inquieta y ambiciosa, y es muy inteligente, muy soñadora. Laura quería tener éxito aquí en Estados Unidos, quería traer su programa peruano aquí. Laura venía al hotel a verme y conversábamos”, contó.
“Era ya, por supuesto, un personaje delirante y al mismo tiempo entrañable y desmesurado, completamente fuera de lo ordinario. No era fuera de cámaras tan distinta de como era en la tele misma. Su obsesión era, ‘yo quiero triunfar en Estados Unidos, yo quiero que mi programa se vea en Miami’. Pero en mi cadena, era impensable que pudiera salir el programa de Laura porque era una cadena seria periodística de noticias, y el programa de Laura era uno truculento, escandaloso, de entretenimiento popular”, agregó.
Laura Bozzo llevaba cassettes de sus programas para que Jaime Bayly se los de a sus amigos no solo de Telemundo, sino de Univisión también, y este le mintió, diciendo que lo haría, pero finalmente terminaba traicionándola al tirarlos a la basura porque pensó que su contenido era solo para peruanos y "no para un canal serio".
“Me decía, ‘por favor, te ruego, lleva este cassette y enséñaselo a tus amigos de Univisión y de Telemundo, a ver si se animan, a ver si me contratan. Mi sueño es triunfar en Estados Unidos’. Y yo le decía, ‘cómo no, Laura, por supuesto, me voy a llevar el casette o los cassettess y voy a hablar con mis amigos’. Bueno, yo le mentía. Me da un poco de pena confesar esto, espero que ella no se enoje conmigo, pero la verdad pensaba, ‘esta mujer está loca, ¿cómo se le ocurre pensar que va a tener éxito en Estados Unidos?”, indicó Jaime Bayly.
“Yo pensaba, ‘una cosa es que el programa tenga 30 o 40 puntos en el Perú, pero es un programa solo para el Perú’. Es imposible que un canal serio en Estados Unidos pase el programa de Laura Bozzo. No lo van a hacer, no se van a rebajar a tal miseria moral, y si lo hicieran fracasaría. Entonces, yo no traía los cassettes que me dejaba Laura en el Hotel Park Plaza de Miraflores, yo los tiraba a la basura directamente”, recordó.
Después de estas duras palabras, Jaime Bayly no pudo dejar de sentirse culpable, y le pidió disculpas públicas a Laura Bozzo. "Espero que no te enojes", también le manifestó, sabiendo que sus acciones traerían posiblemente 'cola', y quizás le costarían una amistad. ¿Qué ocurrirá?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.