No cesa la polémica. Luego de la fuerte controversia que generó Magaly Medina con su reality de convivencia y las agresiones transfóbicas en contra de Etza Wong, ahora el programa de la urraca continúa en medio de la tormenta, por la denuncia hecha por sus trabajadores ante la Sunafil.
Hace poco más de mes y medio, el ente encargado de la fiscalización del trabajo en el Perú sorprendió al hacer una visita inopinada en las instalaciones de ATV con el fin de revisar los contratos laborales de los empleadores, quienes nunca estuvieron en planilla y facturaron en más de cinco empresas.
Según declaró para El Popular el trabajador denunciante, Sunafil realizaría un nueva visita al canal de Magaly Medina esta semana para continuar con la diligencia tras la denuncia de los trabajadores involucradros, sin embargo y pese a que aún no existe una resolución de las investigaciones, ya habrían 'rodado cabezas'.
"El día de mañana la Sunafil se va a acercar al canal otra vez y nosotros ya estamos despedidos aún que las investigaciones de la Sunafil aún están es curso y no dictan ningún veredicto" asevera la fuente, quien agrega que el cese de labores se dio luego de la presentación de la denuncia en el ente regulador.
Pese a las aseveraciones del exempleado, desde el equipo de prensa de la Superintendencia, no se tiene confirmación alguna de una pronta inspección a ATV.
PUEDES VER: Christian Thorsen sobre cómo era trabajar con Gisela Valcárcel: "Me pegaba con el micro en la cabeza"
La Sunafil dio a conocer que los trabajadores de Magaly Tv La Firme no tenían ningún beneficio laboral y que solo se entregaban facturas como si fueran proveedores y no trabajadores.
Además, el personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral conversó con ocho trabajadores que estaban en las instalaciones de ATV y descubrió que laboran más de 10 horas al día, de lunes a domingo con dos días de descanso. La remuneración mensual se realiza desde las cuentas de JC & LC Producciones S.A.C.; y no desde Andina de Radiodifusion S.A.C.
PUEDES VER: Magaly Medina destapa TODO lo que Karla Tarazona encontró a escondidas en casa de Rafael Fernández
Tras la supervisión de Sunafil al programa de Magaly Medina, la presentadora de televisión aseguró que no tiene nada que ver y desconocía las condiciones laborales de sus trabajadores.
"No tengo nada que ver con el asunto, supongo que siempre en todos lados hay trabajadores inconformes y que ellos mismos son los que llaman a las entidades laborales. Esa es una cuestión donde el canal tiene que ver, a mí no me pueden involucrar", expresó.
Además, dejó en claro que ella era una trabajadora más y no era la encargada de contratar a los colaboradores. "Ni la dueña de ATV, ni Latina. Aquí soy una empleada más. Siempre les digo, donde manda capitán no manda marinero".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.