Pese a que el formato de Master Chef Perú y El Gran Chef Famosos es igual, solo uno pudo a lograr conquistar al público televidente.
Ambos programas tienen a jurados especializados que juzgan a participantes que pese a no saber cocinar, intentan dar todo de sí para poder convertirse en el ganador del concurso. ¿Qué no pudo hacer Master Chef Perú?
PUEDES VER: Karla Tarazona tras ampay de Jaime La Torre en donde salía con su hija: “Es una atrocidad”
Sin tanta rigidez y con mayor libertad, El Gran Chef Famosos ha conquistado al público gracias a la autenticidad de cada participante.
Cada uno de ellos, les da un toque especial al reality. Es decir, a los peruanos les entretiene más cómo el error de alguien puede convertirse en su mayor fortaleza, en vez de deleitar a profesionales talentosos ejerciendo su arte. Asimismo, les divierte más la criollada peruana, que un formato rígido y con límites.
Por otro lado, los jurados Giacomo Bocchio, Nelly Rossineli y Javier Masías tienen personalidades muy distintas, lo que hace aún más entretenido.
Y sí hablamos del conductor, José Peláez, ha fusionado su creatividad con su gran sentido del humor para poder darle un toque único al programa.
Nadie imaginaba que sus creaciones como “a lomosaltear”, “escabechar”, entre otras palabras creadas por el presentador, gustaría en lo absoluto al televidente.
Cabe precisar que, cada participante de El Gran Chef Famosos, son personajes que han dedicado su vida al arte, como actores y cantantes, y no han explorado su don para la cocina. Esto entretiene a los usuarios al verlos ‘fracasar’, ya que creían que sus vidas parecían ser color de rosa y casi perfecta en redes sociales.
PUEDES VER: Natalia Salas no sabía que ganaría El gran chef famosos pese a ser programa grabado y este es el motivo
Era en el año 2021 donde América Televisión presentó el antiguo reality de cocina que estaba conducido por el empresario, escritor y chef peruano Gastón Acurio.
Este formato, con origen en el Reino Unido, calzó perfectamente con el “boom” de la gastronomía peruana de aquella época.
La competencia tuvo una duración de 15 semanas. Las pruebas de eliminación, los retos grupales y las presentaciones ante los jueces durante todas las fechas llegó a la recta final antes de que culmine el 2011.
Sin embargo, no logró cautivar al público y esto se vio reflejado en el rating obtenido durante toda la competencia o incluso en la no renovación del formato.
Esto pie a que no se vuelva a apostar por este tipo de competencias que permitían dar a conocer nuevos talentos de la cocina peruana.
PUEDES VER: Magaly TV, La Firme EN VIVO: El minuto a minuto del programa que mostrará la 'noche loca' de Mark Vito
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.