Ricardo Morán anunció que hoy a las 8 am tiene cita en el Tribunal Constitucional para pelear el derecho a la nacionalidad peruana de sus dos hijos Emiliano y Catalina, los cuales nacieron en Estados Unidos por medio de la gestación subrogada, lo cual bajo ley es aceptado en el país extranjero.
Sin embargo, después de cuatro años de lucha constante, el TC tendrá un mes para la sentencia final de los bebés del productor de El Gran Chef Famosos sobre una situación aún en debate.
Ricardo Morán viajó a Estados Unidos para poder iniciar su proceso de paternidad, mediante un proceso de fecundación in vitro con una clínica especializada en óvulos con una donante anónima y espermas del productor de 'La Voz'. Este proceso es conocido como la controversial gestación subrogada, ya que los embriones de sus bebés fueron puestos en el vientre de una dama nacida el 26 de abril de 2019 en el estado de Texas.
Actualmente Emiliano y Catalina ya tienen cuatro años, viven entre Perú y Estados Unidos por la irregularidad de sus papeles y el motivo principal por el cual la mente detrás de 'El Gran Chef Famosos' pide la nacionalidad de sus hijos.
PUEDES VER: Ricardo Morán demandará a empresa de Mario Testino por cancelación de evento de Rayo en la Botella
El dueño de 'Rayo la botella' lleva un proceso legal exhaustivo desde que sus niños pisaron tierras peruanas y acudió a la Reniec para registrarlos, teniendo una respuesta negativa para ello, debido a que en nuestro país aún no existe una ley para la gestación subrogada. Además, la legislación solo permite que las mujeres tengan el beneficio de inscribir a un menor sin tomar en cuenta la identidad de la figura paterna.
Con ese primera respuesta sobre la nacionalidad de sus hijos Emiliano y Catalina, Ricardo Morán ha llevado su caso para ser debatido nuevamente en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, el Poder Judicial y hoy al TC.
"Durante todo ese proceso de batalla, mis hijos no pueden permanecer en el Perú más de seis meses. Entonces, cada cuatro o cinco meses los tengo que subir a un avión, llevármelos a otro lado y volver. Felizmente tengo un empleo que me obliga a viajar. Tengo esta situación que no la voy a llamar ideal porque no lo es por ningún lado, pero puedo sacarlos del país y regresar periódicamente para no violar la ley de su visa de permanencia. No es una situación que le desee a nadie. Esta es una situación que no merecen vivir, ningún ser humano merece vivir esto. Es un caso único en el mundo. En ningún otro país ha ocurrido esto. Es una muestra de lo atrasada que está la ley" expresó al diario Infobae.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.