Brenda Serpa es una reconocida modelo peruana que no solo se hizo conocida por sus hermanas Gabriela y Claudia Serpa, sino también por su destacada carrera como profesional en diferentes pasarelas no solo peruanas, sino también internacionales. La menor de las Serpa participó en el reconocido evento de moda Miami Swim Week 2023, en el cual dejó muy en alto el nombre del Perú; sin embargo, llegar ahí no fue fácil. En esta entrevista nos cuenta toda su travesía.
Brenda te hemos visto en el Miami Swim Week 2023 ¿Cómo fue la experiencia?
Te cuento cómo empezó todo. Una agencia de acá que se llama ‘Miami Talents’ me contactó por Instagram vio mi perfil y me dijo: “¿No te gustaría participar de esta pasarela?” La cual sin duda es una de las más importantes aquí en Miami. Yo emocionada dije: “Claro que sí, me voy”, fue como que caído del cielo esta invitación.
Vine, hice un casting, porque sí pasé un casting, en el cual tenían que verme personalmente. Hice un casting con más de 600 chicas y quedé. Fueron 4 días de desfile de jueves a domingo y cada día se presentaba 20 diseñadores reconocidos a nivel internacionales.
La experiencia fue muy bonita y enriquecedora. He conocido muchas modelos, diseñadores de todo el mundo porque literal es como la semana de la moda; vienen chicas de todo el mundo a desfilar. Agradecida con la oportunidad que me han dado, porque así nada más te llaman, no es que te ven en Instagram en yate y te dicen “oye ven a desfilar”; gracias a Dios me llegó esta oportunidad y la aproveché al máximo.
PUEDES VER: ¿Brenda Serpa prefiere a Alfredo Benavides que a "amigo" de Gabriela Serpa?: "Como no conoce a otros chicos"
¿Qué se siente haber sido seleccionada entre 600 chicas para participar en este desfile?
Aquí todas las chicas son hermosas, tiene el real cuerpo, para desfilar en bikini no necesariamente debes tener un bonito cuerpo, pero eso va a depender del diseñador. Al comienzo dije “Fácil y no me eligen”, porque hay muchas chicas que tienen un cuerpazo, pero no me amilané, lo hice con toda la actitud del mundo, les gusté y por eso me eligieron. A parte les dije que era peruana y así nada más aquí modelos peruanas no hay, entonces les encantó.
Sabemos que iniciaste a tus 18 la carrera de modelo, ¿pensaste que llegarías tan lejos?
No me lo imaginé, las cosas se han ido dando de a pocos. Nunca me imaginé desfilar internacionalmente, se vienen otros proyectos si Dios quieres desfilar en New York o en otras pasarelas importantes. Yo creo que estando en otro país te abre mucho más las puertas, te de mucha más oportunidad.
Yo enviaba fotos y videos para castings, y no me elegían, hasta que llegó el momento y yo digo: “Los tiempos de Dios, son perfectos”.
Cuándo no te elegían, ¿cómo te sentías?
Me sentía frustrada un poco porque me decía: “¿Será que este no es mi camino?”; sin embargo, también tenía la idea de estar en el extranjero y me decía: “Quiero internacionalizarme, quiero ser más, siento que en Perú como que ya llegué a mi top”.
Obviamente me sentía frustrada, pero me dije: “Voy a seguir intentando, hasta que una de ella me va a tener que aceptar” y así pasó.
PUEDES VER: Brenda Serpa revela el monto preciso que debería ganar su pareja: “20 mil dólares mensuales, me gusta”
Sabemos que iniciaste este sueño en la academia de modelaje RD de Richard Dulanto ¿Qué palabras podrías mandarle ahora que llegaste lejos?
Quiero agradecer a Richard, porque él es el que me colocó en el primer desfile para unos diseñadores que fue en el Centro de Lima; yo emocionada porque nunca en mi vida he desfilado, pero apliqué todas sus enseñanzas. Un mensaje para él y para todas las chicas que quieren incursionar en el mundo del modelaje, pónganle todos los ánimos y no se caigan cuando les digan que no, porque la idea es seguir intentando hasta que se dé.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.