Estuvo en el carro oficial que trasladó a su famoso padre, don Pablo Villanueva Branda, en el tradicional desfile de la Parada Peruana 2023, en Nueva Jersey.
Yessenia Villanueva, acompañó al humorista y sonero, el cual fue nombrado Mariscal Internacional 2'23 de nuestras Fiestas Patrias, en la citada ciudad americana.
"Fue algo emocionante sentir el calor y el amor de los miles de peruanos desplegados en las calles, aplaudiendo, gritando el nombre de mi padre. Yo creo que todos debemos sentirnos orgullosos de Melcochita, quien saca cara por el Perú en el mundo", sostuvo Yessenia Villanueva.
Confesó que no pudo evitar lágrimas de emoción, ante esa avalancha de cariño para el autor de sus días, quien también se mostró emocionado por el calor de nuestra inmensa colonia.
"No lo podía creer, de verdad que me puse a llorar de alegria, todo era indescriptible. A mi también me saludaban y gritaban que me seguían en mis redes sociales, se tomaban fotos conmigo. Es algo que jamás olvidaré en mi vida, esto me compromete a mejorar cada día en el país de las oportunidades", manifestó.
Refirió que la presencia de los alcaldes de Nueva Yersey y Patterson, le dio más realce al evento. "Ellos reconocieron a mi padre, es algo grandioso que dice cuanto amor le tienen en los Estados Unidos y se rinden ante su gran trayectoria, talento y dones personales", acotó.
"No cabía de la felicidad cuando me felicitaban por ser su hija. Cuando llegué a Estados Unidos, sufrí demasiado, pero nunca tiré la toalla. Ahora las cosas están mejorando, estoy empezando una carrera en el canto con el pie derecho. En Fiestas Patrias alterné en un escenario con Brunella Torpoco, todas las semanas tengo shows en diferentes lugares", añadió feliz Yessenia.