Monique Pardo es una popular cantante y uno de los personajes que se ha mantenido activas en el mundo de la farándula a lo largo del tiempo. Si bien la pelirroja posee un llamativo estilo, también se ha ganado el cariño de los televidentes y algunos usuarios por sus singulares temas. Ahora, la artista de 66 años hace un pedido urgente al Ministerio de Cultura.
En medio de una conversación extensa para El Popular, la intérprete de 'Caramelo' confesó que no la está pasando nada bien. Luego del accidente que vivió en 'El Gran Show' en el 2021, la figura pública no ha dejado de trabajar, sin embargo, ha decidido contar que no se siente bien físicamente ni mentalmente. ¿Qué solicitó al gobierno de Dina Boluarte?
En medio de una entrevista con este medio, Monique Pardo se refirió sobre el pedido que hizo en su momento al Ministerio de Cultura y que, por diversos motivos, no se dio. Aseguró que ella no está en condiciones de 'rogar', pero sí revela que no tiene un trabajo en la TV como antes.
“Hago un llamado al Ministerio de Cultura, que me ofreció una pensión de gracia y hasta ahora me tienen olvidada. Yo no estoy en condiciones para ir a suplicarles o rogarles, me hace daño ese tipo de cosas”, expresó. “No se han comunicado y yo no puedo ir, ni a arrastrarme ni a suplicar, pero lo expongo públicamente", señaló.
"¿Para qué existe el Ministerio de Cultura? ¿No es para eso? Me imagino que no debo ser la más necesitada en estos momentos, pero yo creo que alguien debe mover esto, y ustedes los medios de comunicación son los más importantes para lograr que se sepa del artista nacional”, agregó muy indignada.
“Eso es lo más importante para mí. Esa pequeña ayuda me va a dar un poco de seguridad y tranquilidad. (…) El ambiente artístico es de ingratitud. Me aterra el mañana. (...) Ojalá que alguien saque cara por el artista nacional. Yo estoy abriendo una puerta para que me sigan muchos”, señaló, resaltando que está atravesando un mal momento tras las extorsiones y no contar con el apoyo de sus excompañeros de TV.
PUEDES VER: Susy Díaz y Monique Pardo cara a cara luego de denuncias de extorsión: "Yo no te haría daño"
En otro momento, Monique Pardo reveló que sus excompañeros televisivos le han dado la espalda y que, más que un tema económico, necesita el apoyo emocional de sus examigos. Por otro lado, volvió a señalar que la 'Señito' no la ayudó tras su accidente en su set.
GLR
“Es como si fuera un complot contra mí, me han dado la espalda, me han quitado el trabajo en cine, en radio y en televisión. Yo soy una persona que ha hecho todo. (…) La misma señora Valcárcel, yo era imprescindible en su programa y nadie me lo reconoció. No reconoció el daño causado, desde ese día yo me siento morir”, expuso.
“Le pedí (a Gisela Valcárcel) en todos los idiomas que viniera por un abrazo, por una ayuda moral, pero me siento muy triste porque siento que nadie me quiere y me duele muchísimo. Yo a la señora Valcárcel no me voy a referir nunca más, eso ya un juez ha aceptado la demanda y él dirá”, agregó.
Por otro lado, destacó el apoyo constante de Ernesto Pimentel y Julie Freundt: “El único de la televisión”, precisó la pelirroja sobre la popular 'Chola Chabuca'.
PUEDES VER: Monique Pardo cree que Gisela Valcárcel fracasó en la TV: "Todo se paga en esta vida" - ENTREVISTA
Asimismo, la figura pública aseguró que no está bien, pero que la soledad y la falta de solidaridad de sus amigos le causa mucha tristeza, fuera de no figurar activa en la pantalla chica. “Ahorita estoy muy triste y mentalmente me está afectando, pero sigo luchando día a día”, enfatizó.
Además, se refirió sobre Susy Díaz y la falta de comunicación con ella. “Si la llamo no me responde. No existo. Me duele cómo puede existir ahora y prevalecer la ingratitud. Yo de ella nunca lo esperé porque la verdad, me entregué a ayudarla, ella ni siquiera tenía idea de lo que era ser artista, pero que lo aproveche, en la vida todo se devuelve”, acotó.
Por otro lado, se refirió sobre los creyentes en la TV. “Yo ya no creo mucho en los seres humanos que se aferran y le faltan el respeto a Cristo. Yo soy cristiana, yo honro a Jesús con mi verdad, con mis actitudes, mi bondad hacia mis semejantes. (..) Hay demasiado hipócrita, no lo puedo creer, pero bueno, no voy a vivir amargada, si me tengo que ir, me iré feliz. Jesús me espera. Yo viví ayudando a los niños con leucemia, a montón de personas”, puntualizó.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.