Es una de las colombianas más queridas del Perú, estamos hablando de Lucecita Ceballos, quien llegó al país para empezar su carrera en el mundo de la televisión desde cero y ha logrado conquistar el corazón de su público con su talento y belleza.
Hizo sus primeras apariciones en la farándula peruana como conductora de programas de televisión y radio, además de incursionar en el mundo de la actuación sorprendiendo con su papel de 'Dalila' en Al fondo hay sitio, es por ello que aquí te revelaremos un poco más de su evolución a través de los años.
PUEDES VER: Karla Tarazona demandó a tiktoker ‘Pablancho’ que le dijo: “Que trabaje en vez de pedir plata a su marido”
La modelo nació el 4 de abril de 1977 en Colombia, pero a la edad de 17 años decidió quedarse a vivir en el Perú para siempre, en un principio por amor a nueva familia y luego por su carrera que fue creciendo poco a poco en Chollywood.
Fue en el año 2006 que el nombre de Lucecita Ceballos cobró mayor fuerza al trabajar para RBC Televisión y y ser la presentadora del programa nocturno "La noche del 11" junto a Joselito Carrera. Le siguieron otros proyectos como "Lucecita al mediodía". También debutó en el mundo de la radio como locutora, donde se hizo de una gran trayectoria con diferentes espacios en los que se ganó el cariño de la gente.
"Hermoso recuerdo de una de las primeras visitas que me hizo mi padre un par de años después de haber tomado la determinante y trascendental decisión para mi vida y seguramente también para la de él y mi madre , de quedarme a vivir en Perú a mis 17 años para formar una familia", reveló en su cuenta de Instagram.
Ya para el 2011 debutó como actriz cómico con el programa de "Risas y salsa: nueva generación", y posteriormente "El especial del humor" junto a Jorge Benavides. Al tiempo se le presentó la oportunidad de expandir su trayectoria interpretativa e hizo su participación en el cine como parte de la película "El pequeño seductor".
Lucecita Ceballos siguió haciendo carrera en el mundo de la locución en una conocida emisora local y a la par como conductora de diferentes espacios televisivos, esto hasta que le llegó la oportunidad de ser 'Dalila' en Al fondo hay sitio.
A sus 45 años de vida, Lucecita Ceballos sorprendió al hacer su aparición en la popular teleserie de América Televisión, donde interpretó a 'Dalila' la madre de 'Kimberly' y la pareja de 'Joel', con quien casi se casa.
"Fue una sorpresota. Ya experiencia en actuación la tengo, lógicamente pasé por un casting. Tú sabes que para cada personaje, por más que seas conocido, pasas un casting… Me siento bastante privilegiada, es un reto lindo que empiezo a asumir con toda la pasión y entrega que me caracteriza", contó al respecto a El Popular.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.