El caso de Maricielo Effio y su demanda contra el médico cirujano Fong a quien acusa de haberle realizado una mala praxis durante una de las cirugías estéticas a las que la actriz se sometió ha sacudido Chollywood. Y es que varias figuras de la farándula local han salido, en diferentes ocasiones, a revelar sus malas experiencias en el quirófano.
Lo cierto es que la mayoría de personajes de la pantalla chica se han realizado algún 'retoquito' para lucir el físico perfecto. Desde inyecciones en el rostro, 'lipos', hasta colocarse implantes. Lamentablemente, algunos no vieron ninguna mejora en su cuerpo, sino todo lo contrario.
PUEDES VER: Metiche se queda en shock con pruebas del doctor Fong sobre Maricielo Effio: “Fuertes acusaciones”
En esta semana, Maricielo Effio salió al frente para contar su experiencia en manos del doctor Víctor Barriga Fong, el popular médico cirujano conocido como 'Doctor Fong'. Según el testimonio de la modelo, el especialista cometió una negligencia médica al realizarle una mini abdominoplastia para tener un vientre tonificado.
Ella afirmó que, pese a que siguió todas las recomendaciones médicas, su abdomen no luce como se lo prometió Fong.
"Fue un proceso de 4 a 5 horas la operación. Yo seguí todo al pie de la letra en el post operatorio, fui muy obediente en todo el tema de estético y de terapia", explicó la bailarina en un diálogo con América Hoy.
Por otro lado, el doctor hizo uso de su TikTok para dar su descargo y acusar directamente a su paciente de no haber seguido las indicaciones y faltar a los controles. Ante ello, Maricielo se mostró completamente indignada por lo dicho en el live del médico.
PUEDES VER: Yarita Lizeth: ¿Por qué la cantante canceló cuatro conciertos y cómo se encuentra actualmente?
En el 2022, Sheyla Rojas asustó a todos a raíz de la parálisis facial que sufrió producto de una liposucción de papada a la que se sometió con el mismo médico de Maricielo Effio, el Doctor Fong.
"Tuve un proceso inflamatorio muy severo. Al principio, ni siquiera podía comer (...). Al día siguiente, viajé y, además, tomé medicamentos, tuve una mala reacción. Ya se está desinflamando, llevo una vez por semana terapia (para parálisis facial)", contó la popular' Shey Shey'.
En ese momento, la respuesta del médico fue muy similar a la del caso de Effio, pues afirmó que la única que tenía la responsabilidad de esa consecuencia en el post operatorio fue la exchica reality.
La siguiente en la lista es Brunella Horna, la modelo denunció que a los 18 años ingresó al quirófano para una intervención estética y terminó con un resultado que nunca buscó y que le trajo una serie de problemas de salud.
"Sufrí una mala operación. No era a los glúteos. Yo entré a una operación para hacerme solamente el busto, porque era lo que yo quería, y al salir de la cirugía me habían hecho una cosa que yo no había pedido", reveló la esposa de Richard Acuña el año pasado.
"Terminé mal. Estuve internada dos semanas porque se infectó. Fue terrible, por eso le digo a las chicas que tengan muchísimo cuidado", agregó la ex conductora de televisión.
PUEDES VER: Youna y la exorbitante suma de dinero que exigió por revelar con quién le habría engañado Samahara Lobatón
En el 2020, Angie Jibaja reveló que en el 2015 se puso en las manos de una cosmetóloga que le aseguró que le inyectaría ácido hialurónico en sus glúteos. Lamentablemente, le aplicó biopolímeros, un químico más conocido como aceite de avión.
La modelo comentó que comenzó a tener problemas de salud por lo que visitó a su médico y, luego de una resonancia magnética, le diagnosticaron la trágica noticia que la dejó postrada en cama por un tiempo.
"Habían partes necrosadas, una parte muerta, este aceite había tapado las arterias, venas y capilares, y había dejado una zona sin irrigación sanguínea. Esto no tiene cura, nunca se va a ir del cuerpo", señaló un especialista consultado por Punto Final.
PUEDES VER: Ale Venturo tras quejas por supuesta reconciliación con Gato Cuba: “Vamos en busca de lo que queremos ser”
La ex congresista también contó su experiencia en las cirugías estéticas, luego que Sheyla releve sobre su caso. Susy Díaz comentó sobre su primera vez inyectándose sustancias en los labios.
"La primera vez que me inyecté parecía ‘boca de llanta’, me asusté mucho, pero luego desinflama. Hay que saber dónde inyectarse ácido hialurónico o ‘botox’, porque un día me inyectó una cosmiatra y mi boca se me iba para un lado, como mordiéndome la oreja", narró la ex vedette.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.