Hace poco se decidió que Camila Escribens se convertiría en la Miss Perú 2023, quien ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales tras descubrirse su conexión y amistad con el reconocido futbolista Vinicius Jr. y su paso por el Festival de Cannes, así como la vida de lujos que parece llevar la reina de belleza peruana.
"Estoy inmensamente agradecida con todas las personas que me han apoyado. Estoy en shock todavía. Como ustedes saben venía preparándome mucho tiempo. Se ha cumplido el sueño", expresó al ganar la corona. Es por ello que a continuación te revelaremos qué estudió y a qué se dedicaba antes de ganar el título de belleza de Jessica Newton.
La joven estudió la carrera de Negocios en la universidad, esto con el fin de cumplir uno de sus sueños empresariales, abrir su propio restaurante de comida peruana en Estados Unidos. En ese sentido, cabe aclarar que la familia de la nueva Miss Perú era dueña del local de comida Limón Fresno, en California.
"Mi meta es abrir una cadena de restaurantes para brindar trabajo a mucha gente peruana y latina que llega con el sueño americano, pues sé lo duro que es iniciar una vida en un país que no es el propio", comentó Camila Escribens en una pasada entrevista.
PUEDES VER: Marina Mora confirma que tendrá una niña: "Se viene una mujercita más a este bello mundo"
Desde muy joven estuvo enfocada en el mundo de las pasarelas, Camila Namie Escribens nació en Lima, pero vivió durante muchos años en Estados Unidos. Comenzó a modelar profesionalmente cuando tenía 15 años y postuló al Miss Perú en 2019.
En 2020, fue elegida como Miss Supranational Perú, y a la par firmó un ambicioso contrato con Elite Model Management en Miami. Además, tuvo un breve paso en la televisión a lado de Paco Bazán en el programa "Mi gente dice".
"Quiero agradecer a quienes me ayudaron a brillar en la semifinal y digo brillar por que mi traje de noche fue de los más bellos y por que el brillo que vieron es el brillo y el talento de Maritza Mendoza y sus niños que son parte de estos grandes diseños", comentó tras ser elegida como Miss Grand Perú 2019.
En tanto, trabaja de la mano de sus redes sociales, pues cuenta con una cifra nada despreciable de 151 mil seguidores en Instagram, por lo que su papel como influencer también le generaría ingresos.
PUEDES VER: ¿Cuántas veces el Perú ha ganado el Miss Universo y quiénes fueron las reinas que llegaron más lejos?
Otra cosa que quizá desconocías de Camila Escribens, es que cuando tenía 16 años le detectaron tres arterias malformadas en su cerebro lo que la llevó a dejar algunas oportunidades, entre ellas la vez que representaría al Perú en Miss Supranational 2021, pero se retiró por problemas de salud.
"Tuve que recibir tratamientos de radiación y oxigenaciones, es por ello que sé que la vida es una lucha constante y que depende de uno el salir adelante", contó en aquella oportunidad la Miss Perú.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.