Patricio Quiñones Calvo, bailarín profesional peruano, ha pertenecido a varios programas de baile en donde alcanzó la popularidad luego de entablar una relación sentimental con Milett Figueroa.
Luego de ello, ingresó al programa de competencia “Esto es Guerra”, en donde adquirió aun más fama de lo que ya tenía. Hoy en día ‘Pato’ Quiñones ha logrado acudir a giras internacionales del cantante Daddy Yankee. Conoce cómo fue su experiencia al lado del ícono del reguetón y más artistas internacionales, en esta nota de El Popular.
En 2013, ‘Pato’ Quiñones dejó Perú y tomó un viaje hacia Miami en el cual cambió su vida por completo. Durante su estadía como turista, pudo ver un sinfín de oportunidades para su crecimiento como bailarín.
“Me llevó cinco años tomar la decisión de marcharme. Cada vez que regresaba, me veía inmerso en la televisión y en una relación. Luego me alejaba, regresaba y comenzaba otra relación. Enamorarme se convirtió en una manera de evitar partir, porque el miedo me paralizaba”, contó.
Luego de años, en 2019 recibió una invitación para Puerto Rico y tuvo que quedarse por la pandemia del Covid-19. Patricio se sintió prácticamente obligado a quedarse y comenzar a encaminar nuevos objetivos.
Sin embargo, su sueño era otro. Patricio no quería ser profesor, jurado o coreógrafo, él quería bailar en escenarios grandes, hacer giras de la mano con artistas de talla internacional.
El objetivo del ex de Milet Figueroa fue embarcar una gira por Estados Unidos. “Eso era lo que siempre anhelaba; seguía de cerca a mis amigos que ya estaban en esa situación. Muchos de ellos que están aquí, saben y me han felicitado enormemente porque conocen los sacrificios que hice y lo fervientemente que deseaba lograrlo”, dice, muy emocionado”, reveló Patricio para Infobae.
PUEDES VER: No es Magaly ni Gisela: ¿Quién es la conductora peruana con más trayectoria? Chat GPT rompe la disputa
Patricio sostiene que haber mantenido una relación con Milett Figueroa no le impidió luchar por sus sueños, pues no paró hasta conseguirlo.
“Que yo me haya enamorado de alguien mediático no quiere decir que yo dejé ese camino. Yo siempre tuve claro dónde yo quería ir. Lo que hice con Daddy Yankee fue lo que yo soñé cuando decidí venir a este país”, comenta.
Tras su permanencia en Miami, ‘Pato’ confiesa que exploró otras oportunidades para obtener una trayectoria profesional en el campo que más ama, que es el entretenimiento.
“Como bailarín mi meta era irme de gira. Además, aquí como bailarín hay una línea de carrera y yo quiero seguir producción, es algo que a mí me gusta. Hay muchos bailarines que dan el paso por el conocimiento que adquieren en todo este tiempo y la confianza que tienen con las producciones. Por ello pasan a hacer road manager, tour manager, al otro lado, pero se vuelve una línea de carrera, ese mundo del entretenimiento. Es lo que yo quiero lograr”, indicó.
Finalmente, indicó que su última meta ya lo ha conseguidp al hacer una gira, pese a haber demorado tres años en cumplirlo.
“Como bailarín yo tengo un tema y es que a mí me encanta bailar, me encanta el baile, pero ya como bailarín yo ya cumplí todas mis metas. La última meta que yo tenía era hacer una gira y me demoré tres años en cumplir esa meta”, concretó.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.