Cargando...
HOY

¿Cómo logró el actor Jorge Guerra salir de la depresión y quién fue su mayor apoyo?

Jorge Guerra detalló la difícil situación que atravesó al sufrir de depresión, pues el fallecimiento de sus dos abuelas, el bullying en el colegio y la presión en redes sociales lo dañaron enormemente. ¿Quién lo ayudó y qué hizo para salir de este trágico momento?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El actor Jorge Guerra narra el dolor que vivió tras el fallecimiento de sus dos abuelas, el bullying en el colegio y los ataques en redes sociales. | Composición: El Popular | El Popular

Jorge Guerra, actor que interpreta a ‘Jimmy’ en “Al fondo hay sitio”, reveló mediante una entrevista para el canal de la psicóloga Lizbeth Cueva "Todos sanamos", que sufrió de bullying desde niño, tuvo la perdida de dos familiares y fue atacado en redes sociales por su papel protagónico en dicha serie.

En varias oportunidades intentó quitarse la vida, pero hubo alguien que estuvo en todo momento y logró que él salga de este profundo dolor. Conoce más sobre su historia en esta nota de El Popular.

¿Qué lo llevó al actor Jorge Guerra caer en depresión?

Todo empezó cuando era un niño. La perdida de sus dos abuelas lo llevó a un dolor profundo de cual pensó que nunca saldría, pues las constantes peleas de sus padres y ello lo afectaron aún más.

 “Creo que fue a los 9 años cuando murieron mis dos abuelas, fallecieron el mismo día, con unas horas de separación, pero fue en la madrugada. Lo que recuerdo es que me levanté y sentí un vacío. (..) Mi abuela estaba muy enferma, no pude hablar mucho con ella porque estaba tirada en la cama todo el día”, expresó Jorge Guerra.

Luego de algunos años, el actor ingresó a otro colegio sin pensar que sufriría de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus compañeros. Jorge cuenta que sufría de bullying solo por ser un niño callado, pero no podía defenderse porque eran entre 3 a 10 niños que lo agredían.

El peor episodio fue a los 13 años cuando ingresé al Santa María, dejé de estar en el colegio América en donde tenía un montón de amigos y había cultivado un montón de relaciones hermosas. (..) Iba al colegio con mis amigos de mi barrio, pero hubo muchas personas que me hicieron daño cuando llegué al Santa María, fue un bullying intenso tanto físico como verbal, la que cayó sobre mí”, detalló el actor.

Ante ello, Jorge pensó en quitarse la vida a sus 13 años debido a que el abuso que sufría era constante, sin embargo, decidió tomar valor y confesar este episodio a su madre, pero el bullying continuó y cada vez era aún más fuerte.

“Recuerdo que mis tres primeros meses eran una supervivencia constante. ¿Cómo llego al final del día? (..) A mí me cayó un montón de abuso. (..) Mamá quiero que me saques de aquí porque quiero estar muerto, ya no quiero estar vivo esto es muy feo”, reveló.

No obstante, Jorge indicó que tras ingresar a “Al fondo hay sitio” sufrió de constantes ataques en redes sociales por su personaje de Jaimito, pues en un primer momento un gran porcentaje de seguidores no aprobaba su papel en la serie y lo atacaban constantemente, al no parecerse al antiguo hijo de Charito.

En los últimos 4 meses del 2022, Jorge intentó suicidarse pensando en lanzarse por la ventana de su balcón, pues todos los días tenía ese pensamiento de no existir más en este mundo.

“Hasta el día de hoy, estoy medicado. (..) La presión social, ahora que estoy en esta serie. Las redes sociales y ser una persona un poco más famosa, estar expuesto a cada cosa que haces y dices. Esto me golpeó, llegó a un punto en donde dije: Esto es mucho, es abrumador, no puedo lidiar con todo el mundo mirándome en este momento en el que no quiero que nadie me mire. Fue una mezcla de cosas. (..) No había ni un día que no deseara estar muerto”, indicó.

Esto frustraba al actor, quien pensaba que estaba cargando con este daño a su familia y no creía en el gran talento que posee. Por esa razón, tenía malos pensamientos sobre él y lo que venía construyendo.

¿Cómo logró Jorge Guerra salir de la depresión y quién lo ayudó?

En un primer momento, Jorge Guerra intentó ir al psicólogo con sus padres, pero fue en vano, pues en vez de intentar solucionar este grave problema, ellos empezaron a gritarse e insultarse por todo lo que estaban haciendo mal.

Lizbeth Cueva dio una pausa e indicó que para poder iniciar con este tipo de situaciones, se debe tratar primero a cada miembro de la familia y luego en conjunto, para no causar un daño.

Sin embargo, el actor reveló que, ante este dolor, decidió hablar con su progenitor y fue él quien lo ayudó en ese momento a poder llegar a las instalaciones de Pachacamac sano y salvo.

“Soy un desastre, ayúdame. (..) Escribí tres mensajes en mi pared: Tu puedes con todo, Tu eres fuerte, No hay nada que no puedas vencer. Luego vi ese papel y dije esto es mentira, no soy fuerte”, contó con la cabeza agachada.

El padre de Jorge Guerra al escuchar que se encontraba en esa situación, impidió que su hijo se duerma mientras manejaba y lo impulsó a salir adelante, pese a estar en depresión.

 “Ese día manejé hasta Pachacamac y hablé con mi papá todo el camino y me ayudó, no dejó que me duerma. Me mantuvo despierto y feliz, a pesar de que no estaba feliz”, concretó.

“Yo mismo me impulsé y me dije a mi mismo que soy valioso y fuerte. Me lo dije tantas veces que me lo creí”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.