Kate Candela, una de las recordadas integrantes de “Son Tentación”, orquesta de salsa femenina liderada por Paula Arias, quien estuvo como invitada en el programa de “Moloko Podcast”, en el cual habló sobre su carrera artística y confesó que tiene una enfermedad incurable, que fue detectada desde que era una menor.
Asimismo, precisó qué medidas tomó para poder continuar trabajando en dicha agrupación pues, a causa de este mal a la salsera se le complicó poder presentarse en los escenarios.
PUEDES VER: No es Magaly ni Gisela: ¿Quién es la conductora peruana con más trayectoria? Chat GPT rompe la disputa
¿Qué enfermedad tiene Kate Candela y cómo se enteró? En las siguientes líneas te lo contamos.
Todo empezó cuando los conductores de dicho canal, Carlos Orozco y Hugo Lezama, alias “El Babas”, tocaron el tema de su carrera musical, fue así que, la cantante indicó que está cuidando su físico para que no se le vea un ‘rollito’ ante cámaras.
Luego de ello, Kate Candela confesó que sufre de una enfermedad incurable, una confesión que dejó atónitos a los presentadores.
“El inicio de poder cuidar mi peso fue a raíz de la enfermedad que yo tengo. Yo sufro de artritis reumatoide. Entonces, cuando yo trabajaba en Son Tentación subí tanto de peso, tenía 12 kilos encima, mis tobillos y mis rodillas no aguantaban. Entonces me tenían que hacer filtraciones porque se me derramaba el líquido”, explicó.
Los conductores quedaron asombrados porque a Kate le realizaron filtraciones, sin embargo, la salsera confesó cómo este mal le afectaba.
“Se me derramaba y tenían que extraerme el líquido para yo poder caminar y poder doblar la pierna porque se hincha tanto, tengo hasta estrías en la rodilla. Se estira tanto la piel, que te impide la flexión de la articulación como tal. Entonces yo decidí bajar de peso con una dieta, no estricta, pero sí con una buena alimentación, comer 5 veces al día”, detalló Kate.
La artista reveló que inició la enfermedad desde que tenía 9 años de edad, afectando su niñez.
“Me lo detectaron cuando tenía 9 años. (..) Hoy en día puedo saber que puede dar a cualquier edad: había bebitos, había niños, yo estaba en ese grupo , había adolescentes y adultos. Tenía la artritis reumatoide infantil, cuando cruce los 18 se vuelve la artritis reumatoide normal”.
Luego de ello, Kate Candela indicó que tuvo que dejar de consumir ciertos productos para evitar que la enfermedad le haga aún más daño.
“No exceso de carnes rojas, no gaseosas", indicó la cantante, en el cual Carlos consultó si se daba el gusto de un Chifa, y Kate contesto que no puede abusar: "Si como, pero no abuso porque cualquier desorden que pueda generar (que aparezca la enfermedad). Por eso tampoco consumo mucho alcohol, porque también afecta a mi cuerpo y no lo puedo deteriorar”, reveló Kate.
Finalmente, la exintegrante de "Son Tentación" indicó que desea continuar trabajando en la industria musical, es por ello que, seguirá cuidandose. “Yo quiero seguir cantando, quiero seguir en los escenarios, tengo que cuidarme”, concretó.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.