Hace 7 años, Jackie Castañeda tomó la difícil decisión de irse de Perú e iniciar una nueva vida en New Jersey, Estados Unidos. La cantante de cumbia recibía amenazas de muerte, delincuentes pendían que se vaya del país o de lo contrario atentarían contra su vida. También advertían que harían daño a su hija y mamá.
A pesar que pidió garantía para la vida de su familia y la suya, pero de nada valió. Las amenazas no cesaban y con mucha pena cumplió con los requerimientos de los malhechores. Así que no lo pensó dos veces y viajó a la 'tierra del tío Sam', a salir adelante y luchar por sus sueños. "No fue nada fácil", declaró a El Popular.
PUEDES VER: Jackie Castañeda saca pecho por su hija que estudia biología en universidad de Estados Unidos (VIDEO)
"Me quisieron asaltar en dos oportunidades, hubo intento de disparo en la puerta de mi casa. Me tenían amenazada de que me iban a matar. No sé si era por ‘cupo’. La amenaza era que me desaparezca o corría riesgo mi vida, la de mi hija y de mi mamá. Me dijeron que no vaya a la policía, tenían la placa de mi carro, mi dirección y eso me asustó", recuerda la también bailarina muy conmovida.
Cuando llegué tuve un techo y comida, con la bendición de Dios. Me fui a la casa de una amiga, pero no tenía a mi hija. Me preocupaba que le hagan daño, igual sabía que si yo no estaba no le harían nada.
Limpiando baños, duchas, aspiraba. El primer día me dieron 15 cuartos, de ahí iban aumentando. Me quedé entre 25 y 30 cuartos en un solo día. Fue chocante. Duro. Las manos se me ponías callosas, mis uñas se me rompían y cero pestañas. Tenía que seguir para mantener a mi familia.
Uno siempre quiere regresar por temas emocionales y personales. Trabajo sí hay, el ocioso y ociosa es quien sufre por la parte económica. Si sabes trabajar no tienes por qué padecer de dinero. Hoy, puedo darme el lujo de ir y venir a Perú cuando deseo. Al final, no sé quién era el que me quería hacer daño. Hoy me doy cuenta que me hizo un favor porque me volvió más fuerte y corajuda.
Sí, no podía dejar de cantar. En Estados Unidos me di cuenta que también tenía talento para escribir canciones.
Estuve en la tienda GAP, hasta hace poco. Ahora me dedico a cuidar adultos mayores. Es más tranquilo el trabajo. Tomé un curso para saber cómo cuidarlos. Felizmente, me va bien.
Todavía no me entra (risas). Sí entiendo, igual mi hija me ayuda mucho con el inglés (risas).
Muy bien, tengo programada una gira en Guatemala, México y El Salvador. Está sonando con fuerza los temas 'Amor ilegal' y 'Mi gran amor', es de mi autoría. Entre julio y agosto estaré por allá. Llevando en alto el nombre del Perú.
Sí se puede cuando tienes las ganas. Una madre tiene poderes para salir adelante con la decisión firme de no rendirse. No importa el trabajo que sea, sí se pueden cumplir los sueños. En Estados Unidos me dijeron que, posiblemente, tenía cáncer, pero no fue así. Sigo en la lucha.
Periodista de espectáculos en diferentes medios de comunicación. Bachiller en Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres. Redactor web de El Popular en temas relacionados a entretenimiento, televisión, cine y virales.