El concierto de Grupo 5 y la cantante Yarita Lizeth prometía ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes al celebrar el aniversario del distrito Gregocio Albarracín Lanchipa, en la región de Tacna, y así fue pero no de la manera que todos esperaban, pues la enorme acogida que tuvo el evento pudo costar muchas vidas.
El hecho ocurrió a la medianoche del día de ayer 26 de mayo, cuando el concierto, llevado a cabo en el estadio Joel Gutiérrez, ya había llegado a su aforo permitido. Sin embargo, los asistentes que estaban en el exterior no estuvieron de acuerdo con la decisión, por lo que buscaron sus propias maneras de disfrutar del evento.
Decididos a no perderse de lo mejor de la noche, una estampida humana intentó ingresar por la fuerza, aprovechando que había una puerta de ingreso no autorizada rompieron el candado entrando de una manera agresiva y aplastando todo a su paso, poniendo en riesgo la vida de los asistentes que estaban en el interior del lugar.
Hasta el momento, se han reportado en el hospital EsSalud Calana un total de 11 heridos, aunque también hubieron personas que convulsionaron e incluso una mujer tuvo que ser reanimada por los paramédicos. Esta es la lista de heridos reportada:
Fuente: difusión
¿Qué está sucediendo con la organización de los conciertos en el Perú? Como se sabe, recientemente se vivieron dos experiencias que dan mucho que hablar sobre los locales que son elegidos para organizar estos festivales.
Uno de ellos fue el Reggaetón Lima Festival, llevado a cabo en el Estadio San Marcos, en el cual hubo explosiones generadas por cortocircuitos, lo que provocó que los asistentes corran peligro por un posible incendio además de quedar insatisfechos con ausencias de sus artistas favoritos a falta de audio.
Por otro lado, Juan Luis Guerra también tuvo inconvenientes en el Estadio San Marcos, pues la continuación del concierto tuvo que ser pausada por unos minutos por fallas en el audio.
Este reciente caso del concierto del Grupo 5 y Yarita Lizeth, que si bien es cierto no reportó fallas técnicas en el estadio Joel Gutiérrez, se evidenció la falta de personal para controlar imprevistos como estos así como la débil resistencia de las puertas del local. Por el momento, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa no se han pronunciado ante el lamentable incidente. ¿Existe falta de inspección de las autoridades?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.