Un reciente informe de "Magaly TV, la firme" expuso cómo el cumbiambero Toño Centella no estaría cumpliendo efectivamente con sus funciones como regidor de Comas.
Esta vez, el cantante se volvió el punto de críticas por las diversas faltas e irresponsabilidades que estaría cumpliendo Centella. Así lo demostró un reportaje original de Comas Teve.
En las imágenes se observa como Toño Centella no participa activamente en las decisiones de los temas tratados por los demás miembros de la Municipalidad de Comas. Quien se mostró bastante descontento con las acciones de su compañero fue el regidor Saúl Tineo.
"Tenemos la posibilidad en el concejo en la estación de pedidos o informes, podemos manifestarnos, alguna intervención como regidor. Digamos, tenemos esa potestad, pero al regidor (Toño Centella) no lo he escuchado como te digo en ninguna intervención hasta ahora", comentó el compañero del cantante.
Sin embargo, cuando el reportero se acercó hasta Centella para tener su descargo en referencia a su mal desempeño, el cantante se mostró a la defensiva y aseguró que todo "algo nuevo" para él.
PUEDES VER: Florcita Polo toma radical decisión y quita el apellido paterno de sus hijos con Néstor Villanueva en redes
Su participación en la campaña municipal para las elecciones municipales para el periodo 2023-2026 se confirmó a través de su video de presentación como postulante a regidor de Comas por parte del partido Somos Perú. En este material, Toño Centella mostró su apoyo al candidato Ulises Villegas.
"(Villegas) me dijo para trabajar por el distrito. No es mi rubro, no sé nada de política y recién voy a aprender. Sé que voy a trabajar bastante. El doctor me va a enseñar bastante”, expresó el cantante sobre su lanzamiento como candidato.
Para sorpresa de todos, el domingo 2 de octubre del 2022, los vecinos de Comas votaron a favor de la participación de Antonio Domínguez Vásquez, el verdadero nombre del artista, en la municipalidad del distrito.
El partido obtuvo el 20.638% de votos locales ganando las elecciones municipales sobre 10 partidos opositores. Cabe recordar que, el distrito contó con el 79,77% de participación ciudadana.
Así el 1 de enero, como el resto de regidores, Antonio Domínguez posó su mano izquierda sobre la Biblia y con la derecha en alto juramento como miembro del Concejo de Comas. Aunque se esperaba que deje de lado sus presentaciones para enfocarse en satisfacer los pedidos de los vecinos, él continuó con sus conciertos de cumbia.
“Ahora me toca trabajar por mi distrito. Estoy muy feliz”, aseguró al medio argentino Buenapepa.
PUEDES VER: ¿Qué vínculo tiene Camila Escribens, candidata del Miss Perú 2023, con Rebeca Escribens?
Según el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, los regidores reciben una remuneración por sus asistencias en las sesiones del concejo municipal. No obstante, estas comisiones podrían varían dependiendo del distrito.
Sin embargo, el cumbiambero asegura que aún no ha recibido ningún pago por sus labores como político.
"No, todavía (me han dado comisión", reclamó.
Se estima que estos pagos podrían variar entre S/1,170 hasta los S/2,700. En caso asista a los concejos que se realizan aproximadamente cuatro veces al mes, el cantante podría recibir hasta 10 mil soles.
PUEDES VER: Charlene Castro toma fuerte e inesperada medida tras exponerse nuevo informe de Magaly TV
Tras el escándalo que expuso la infidelidad de su esposa, Johanna Rodríguez, el cantante de cumbia decidió dejar atrás los problemas con su pareja e incluso abrir un negocio familiar en Comas.
En esa línea, Toño Centella anunció que junto abrieron un disco-bar llamado Amnesia y es Johanna quien está a cargo de la administración.
“Gracias a Dios ahí vamos, trabajando juntos de la mano. Ella maneja el negocio, pues abrí mi disco-bar Amnesia el año pasado en mi rico Comas”, comentó el intérprete de "Dónde estás amor".
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.