Cargando...
HOY

¿Quién es Diego Ubierna, el ex baterista de Ádammo que fue acusado por su expareja por maltrato psicológico?

La influencer contó todo lo que vivió durante la tormentosa relación con Diego Moral, pero ¿quién es?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
¿Quién es Diego Ubierna, el ex baterista de Ádammo que fue acusado por su expareja por maltrato psicológico? | El Popular | Composición El Popular

Ximena Moral reveló detalles de la relación tóxica que tuvo con el ex baterista de Ádammo, Diego Ubierna. Además, lo acusó de haberla maltratado física y psicológicamente.

“Tuve una relación muy tormentosa, quedé traumada por muchos años, sentía que tenía corazón de piedra”, declaró en una entrevista con Manu Barrios para su canal de YouTube.

“Yo era muy chica, lo conocí cuando estaba vulnerable, él es casi 10 años mayor que yo. Es muy manipulador, hoy en día ha cambiado mucho, tenemos una relación buena”, agregó en referencia a la época en la que se conocieron.

¿Quién es Diego Ubierna?

Diego Ubierna es un músico peruano que alcanzó la fama nacional gracias a que formó parte de Ádammo, la agrupación de rock que se hizo popular a finales de la década del 2000.

Tras la disolución del grupo conformado por Ezio Oliva, Nicholas Cáceres, Renzo Bravo y Diego Ubierna el 25 de septiembre de 2013, tras solo seis años de actividad, el baterista aseguró que se había peleado con la música y que entró en depresión.

"Me pelee con la música, sentí que había destruido el sueño de tener mi banda y entré en una depresión muy fuerte que no supe manejar", declaró para un medio local.

Ubierna aseguró que recibió ayuda psicológica para afrontar aquellos pensamientos negativos y tomó la decisión de volver a la música en en 2018.

Así, Diego optó por incursionar como DJ junto al experimentado Gregory Trejo. Aunque para esa época, todo parecía solucionarse para el músico, en los próximos años, aparecerían algunas denuncias contra él.

En la actualidad, Diego Ubierna se dedica a hacer 'streams' en TikTok y YouTube sobre videojuegos como Call of Duty.

Las acusaciones por una estafa piramidal

En el 2020, un par de meses después de que se declare la pandemia, Diego Ubierna se volvió tendencia en redes sociales tras ser denunciado públicamente por una supuesta estafa piramidal.

Un usuario de Twitter lo acusó de promocionar una 'negocio' que se trata de conseguir personas que inviertan dinero y sean parte de una cadena de ventas. Según esta persona, Diego brindaba charlas donde confesaba que había vendido sus cosas para ingresar a esta sospechosa marca.

“'Caí y me metí a Forex, pagué 180 dólares. Vendí algunas cosas para poder pagármelo'. Diego decía que si no tienes plata vende tus cosas para que te puedas meter. Que la educación y la universidad es una pérdida de tiempo”, escribió el internauta.

Ximena lo acusa por violencia física y psicológica

“En su momento, me hizo mucho daño psicológico, me hizo sentir que sin él no valía nada. Cuando terminamos, fue mi mayor miedo, cómo iba a existir. Me hizo sentir tan chiquita que cuando terminamos yo no era nadie”, recordó la modelo durante su declaración para el canal digital.

Ximena Moral también contó que, durante su embarazo, Diego Ubierna le fue infiel en varias ocasiones, siendo así que el estrés que le causó esta traición puso en peligro la vida del bebé que estaba esperando.

"Mi embarazo fue muy tormentoso, estuve a punto de perderlo, estuve en reposo por todo el estrés. Él estuvo con otras chicas mientras yo estaba embarazada, tenía 20 años. No tenía nada, no trabajaba, no tenía nada", mencionó.

Así, gracias al nacimiento de su pequeño Noah y el amor de madre que surgió al tener a su pequeño en brazos, Moral reconoció que no quería este ambiente de agresión para el bebé.

"Como que estaba en un hoyo muy 'heavy', pero cuando Noah nace y tenemos la pelea de esta magnitud y todo se da frente a Noah, saqué, no sé de dónde, la fuerza y mis garras de mamá y digo, me muero antes de que Noah crezca viendo este tipo de violencia en casa”, señaló.

Diego desapareció de la vida de Ximena y su hijo

Una vez que la influencer tomó la decisión de terminar con esa tormentosa relación, Ubierna se 'esfumó' de su vida y de la del niño por un largo periodo, justo cuando ella no trabajaba y aún se sentía vulnerable.

“Es en ese momento en que decido terminar la relación y él se fue. Desapareció por bastante tiempo, o sea, yo me quedé como mamá soltera, sin saber nada de él y fue una época bien jodida, porque yo no trabajaba”, expresó.

Afortunadamente, en la actualidad, ambos han mejorado su relación como padres del pequeño Noah.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.

Lo más reciente