Karen Schwarz no ingresó a la televisión como conductora, sino que empezó como modelo, pasó por el Miss Perú y logró consolidarse como una de las figuras principales de los concursos de Latina.
Luego de casi 14 años de haberse llevado la corona en el Perú y representarlo en el Miss Universo 2009. Schwarz comentó cómo fue su experiencia en el certamen de belleza en la última entrega de 'La Linares', el programa digital de la periodista Verónica Linares.
PUEDES VER: Pamela Franco reconoce que tiene peleas con Christian Domínguez: "Quién diría que sería fácil"
La modelo reveló que nunca pasó por su cabeza participar en el Miss Perú y que incluso se animó a incursionar en este tipo de concursos por la insistencia de uno de los representantes del certamen y los consejos de su mamá.
“Me llama Lutty Lobatón, que es ahora la mano derecha de Jessica Newton, y me dice: ‘¿Qué tal? Estamos haciendo casting’. Y yo: ‘No, disculpa, no soy yo’. Bueno, me llamó como tres veces. Y dije: 'No hay forma, cómo voy a participar en el Miss Perú. Mi familia no tiene nada que ver con el rubro, ni con televisión ni con nada. Y mi mamá me dijo que estaba por graduarme, que no tenía trabajo”, recordó la figura de televisión.
Karen nunca se imaginó que no solo ganaría el Miss Perú 2009 sino que representaría al Perú a nivel internacional y que este sería el comienzo de su carrera en la pantalla chica local.
PUEDES VER: ¿Jefferson Farfán con problemas financieros y no tiene ni para el Spotify?: "Estamos agujas"
Como todo trabajo, se esperaría que Karen Schwarz haya recibido una remuneración por su participación en el certamen de belleza. No obstante, la esposa de Ezio Oliva negó haber recibido ni un sol.
“¡No! Qué me iban a pagar… Nada. Cero. No me pagaron nada (…). En mi época nada, pero ahora Jessica (Newton) es otro lote”, respondió ante la interrogante de la periodista sobre el aspecto económico de su paso por el Miss Perú.
PUEDES VER: Alfredo Benavides 'parcha' a Dayanita: "Tengo 30 años de carrera artística y he visto pasar a muchos"
En una entrevista para el podcast 'Todas sanamos', de la psicóloga Lizbeth Cueva, la modelo refirió que su participación en el certamen de belleza dejó varias secuelas en su salud mental a raíz de algunos comentarios maliciosos de las demás postulantes cuando se enteraron que Karen era la favorita para llevarse la corona.
“Empezaron a aparecer comentarios hacia mí que yo no entendía. Decían ‘Karen va a ganar la corona por tal cosa’. Me empezaron a alejar del grupo en estos viajes que hacíamos con las demás candidatas”, contó la ex presentadora de 'La Voz Perú'.
Pese a las críticas de sus compañeras, Schwarz continuó con su camino hacia la corona, ganó el concurso y tuvo su reinado.
“Es como secarse las lágrimas y seguir, pero sin entender. Simplemente dije ‘por algo será’, en esa época no profundizaba, no me miraba hacia dentro. Tenía 25 años”, agregó.
PUEDES VER: Alondra García Miró: ¿Qué ha sido de la vida de la modelo y cuál habría sido la indirecta a Paolo Guerrero?
La exmiss Perú confirmó que este sábado 13 de mayo se casa por religioso con el padre de sus niñas, Ezio Oliva. Además, aclaró que aunque se esperaba que la ceremonia se lleve a cabo hoy, jueves 11 de mayo, no será así y se tuvo que retrasar la fecha.
"El vestido me lo entregarán recién el jueves, así como las otras cosas. Solo les puedo mostrar el tocado, porque no usaré velo. Recién tengo mi prueba mañana (miércoles 10)", declaró para 'América Hoy'.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.