Con garra y esfuerzo. La modelo peruana Patty Wong es en la actualidad un ejemplo a seguir para sus miles de seguidores en sus redes sociales, pues es la prueba de que con trabajo duro y mucho amor se pueden lograr los sueños, ¿a qué nos referimos?
A continuación te hablaremos un poco más de la que se ha convertido en una de las empresarias con mayor éxito en el Perú gracias a su perseverancia, ¿cómo fue que se convirtió de una reconocida reina de belleza en una próspera empresaria? Eso y más descúbrelo aquí.
Patty Wong es una famosa figura de la televisión nacional y se ha hecho una gran trayectoria en el mundo del modelaje desde muy pequeña, pero desde temprana edad tuvo que superar las dificultades de la pobreza extrema con la creció y la misma que la impulsó a convertirse en una empresaria con 'garra de dragón'.
Nació un 29 de octubre, es la cuarta de diez hermanos y es hija de un cocinero chino y una madre cusqueña, por lo que creció entendiendo y hablando el chino cantonés y el quechua. Se hizo famosa a los 11 años al ser elegida como la primera paquita peruana para el show de la brasileña Xuxa, y pasó por diferentes medios de prensa, hasta que se alejó por un tiempo.
Regresó a la televisión en 2016, mismo año que volvió al mundo de modelaje tras participar en el concurso "Señora Universo 2016", certamen en el que quedó como la segunda finalista y por el que fue muy elogiada por sus fans.
"La pobreza duele y en mi cocinero veo a mi padre, quien trabajaba 14 o 15 horas diarias y no se subía a una movilidad para ahorrarse su pasaje ... se guardaba la comida y nos repartía de cuchara en cuchara a nosotros", señaló en una pasada entrevista.
PUEDES VER: Rosa Fuentes reaparece más empoderada que nunca: “Hay que facturar, no nos podemos quedar a llorar”
La modelo de ascendencia china es la dueña de una próspera cadena de restaurantes de comida oriental, mejor conocidos con el "Chifa de Patty Wong". Fue a la edad de los 15 años que se dio cuenta mientras trabajaba como mesera en un chifa, que su sueño era tener su propio negocio gastronómico.
"No vamos a abrir en esta etapa, todavía (los demás restaurantes), para los clientes, porque quiero cuidar a mi gente. Hemos esperado cuatro meses y hemos quizás salvado a mucha gente y logrado de que hoy sigan con nosotros... El haber pasado en mi vida pobreza extrema me hace ver a mi gente de manera distinta", confesó Patty Wong en conversación con 90 mediodía. En la actualidad tiene un total de 4 locales.
Luego que Magaly Medina diera a conocer la historia de un extrabajador se su restaurante, Ronald Arquiñigo, quien aseguró que la empresaria lo despidió cuando inició la cuarentena por coronavirus, esta anunció una demanda en contra de la periodista.
"La señora (Medina), el programa y Ronald tendrán que demostrar todo lo que han dicho sobre mí porque iré con todo hasta el final", señaló Patty Wong.
"El chaufero hizo la denuncia acompañado de un hermano de la señora Wong. Nos limitamos en el programa a la denuncia laboral. Fue ella, quien en su defensa involucró a su hermana, a quien señaló como la culpable de la situación del trabajador, y a su exesposo", respondió la conductora de espectáculos.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.