Federico Salazar fue cuestionado por el popular youtuber Henry Spencer, en su espacio de entrevistas por su canal de Youtube. Entre los temas más interesantes, se comentó su incómoda relación con su ex compañero, el escritor Jaime Bayly.
Como se sabe, ambas personalidades son referentes de opinión con miles seguidores, pero en sus inicios comenzaron juntos en un medio periodístico conservador que hoy en día ya no existe, el recordado "La Prensa".
Jaime Bayly, aprovechó la prensa escrita para ingresar a la televisión donde tuvo su pico de fama destacando como un gran entrevistador a su corta edad, con una versatilidad para interrogar desde figuras de Chollywood hasta personalidades conservadoras de la política peruana.
En el caso de Federico Salazar, su ingreso a la televisión y vida mediática también fue sostenible y destacando en programas del canal 4 de América TV, relacionados a la política coyuntural en nuestro país.
El recordado "Niño terrible" de la televisión peruana, más allá de su trayectoria haciendo periodismo televisivo tanto nacional como internacional, tiene una faceta de escritor. La cual predomina y donde se explaya para relatar sus ficciones muy pegadas a la realidad de su entorno.
En uno de sus primeros libros publicados, el cual se tituló "Los últimos días de La Prensa", se dio a entender que entre los personajes había uno muy caracterizado: Su ex compañero en el diario, Federico Salazar.
Por lo cual, tras la publicación del polémico libro, en su momento habían rumores de que el conductor del noticias se encontraba muy molesto por las situaciones ficticias y subidas de tono que había escrito Bayly.
Jaime Bayly y Federico Salazar, ex colegas del diario La Prensa.
Debido a ello, es que se dio la pregunta del youtuber de entrevistas en "La habitación de Henry Spencer" para consultarle a Federico Salazar: ¿Tú nunca tuviste problemas con él (refiriéndose a Bayly)? Para lo cual, el periodista respondió "No hay ningún problema, yo siempre digo que le debo un cajón de whisky. No recuerdo si conversamos sobre el libro".
Sin embargo, Spencer volvió a tocar el tema del famoso libro y la respuesta del presentador de Primera Edición fue: "Sí, pero él en su ficción, yo creo que él quería jugar al pleito con los amigos", añadió Salazar.
“Fue totalmente ficcionado (...) Ese fue el tercer libro, no (me molestó), me hizo matar de risa las cosas casi caricaturescas", comentó. "Transformaba un personaje que habíamos conocido. Te describe con la misma forma de caminar, los rasgos físicos”, dijo la dupla de Verónica Linares.
Asimismo, el esposo de Katia Condos también aprovechó para indicar que fue el mismo escritor quién inició los rumores de la supuesta enemistad entre ellos dos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.