La cantante criolla Lucía de la Cruz, en definitiva, es uno de los personajes más queridos de la farándula peruana. Y es que tanto su talento como sus historias de amor han acaparado todos los medios. Su preferencia por hombres mucho menores que ella la hicieron ganarse el apodo de 'Chibolera'.
Aunque para una generación el matrimonio de Lucía de la Cruz con Luisito Caycho fue la más polémica que ha tenido la criolla. Sin embargo, también ha entablado relaciones con otros personajes del medio local. En esta nota, te recordamos cuáles han sido los amores más polémicos de la reconocida artista.
PUEDES VER: Paolo Hurtado: ¿Qué es lo primero que hizo el futbolista tras la llegada de su esposa Rosa Fuentes a Perú?
En más de una ocasión, Lucía de la Cruz ha mencionado que ha tenido 'saliditas' con uno de los mayores exponentes del fútbol nacional, Teófilo 'Nene' Cubillas. Recientemente, la criolla contó que cuando ella aún tenía 17 años y él 18, tuvieron un vínculo bastante cercano.
"Él estaba en la universidad, todavía no conocía a su hermosa esposa", recordó y agregó: "Él es un tremendo caballero, super educadísimo, nunca tuvo una falta de respeto hacia Lucia teniendo yo mis 17 años".
Además, en el 2019, cuando se sentó en el sillón rojo de "El Valor de la verdad", contó como la leyenda del fútbol peruano la recogía en su auto negro.
“Yo conozco a ‘Coco’ (Teófilo) en Alianza y a mí me encantaba. Yo tendría 17 o 18 años (…) Yo recuerdo que él iba a verme en un carro negro, en la noche, cuando salía de la universidad. Recuerdo que siempre llegaba con un girasol”, relató.
También durante la conversación con Beto Ortiz, Lucía confesó que tuvo un breve encuentro con el cómico Miguel Barraza, en Huarmey, y resaltó que solo ocurrió una vez, no más.
“Miguel, para mí, es uno de los grandes humoristas que tiene el Perú. Miguel Barraza es lo máximo y sí, hicimos el amor en Huarmey. Pero fue una sola vez”, afirmó.
PUEDES VER: “Miguelito Perú” pone el ‘parche’ tras presuntas amenazas de Robotín: “Soy del Callao, no tengo miedo”
Lucía de la Cruz y Percy García contrajeron nupcias en 1993, cuando ella tenía 40 años y él estaba por cumplir 21. Era la segunda vez que la cantante de casaba y fruto de este profundo amor nació Genésis Xiomara.
Para ese momento, la cantante percibía al joven como un buen hombre y amoroso. Además, le dedicó la canción "Para toda la vida".
Percy perdió la vida a inicios de 2000, cuando la hija que tuvo con Lucía era aún pequeña.
“Yo solamente le dije algo muy lindo: ‘En el fondo de mi alma yo te llevaré, y, así la muerte nos separe, mi voz cantará para ti’”, recordó la cantante criolla.
PUEDES VER: Greissy Ortega 'cuadra' a Milena Zárate: "Tienes 43, ya no te puedes poner a pelear como una mocosa"
Por allá en el 2011, Lucía y un joven de 22 años llamado Luisito Caycho protagonizaron uno de los romances más sólidos e idílicos de la televisión. Incluso dieron un paso más allá, y se dieron el "sí, acepto" en una ceremonia civil frente a quien entonces fuese el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.
Pese a las declaraciones públicas de amor, la relación se rompió pocos años después, siendo así que en abril del 2014 anunciaron su separación y firmaron los papeles de divorcio frente a las cámaras de Latina.
“Si me divorcio de ella es porque tiene derecho a ser feliz y yo tengo derecho a ser feliz. Y su felicidad, va a ser mi felicidad. Y mi felicidad va a ser su felicidad”, explicó Luisito quien viajó a España y abrió un restaurante de comida peruana en el país europeo y regresó al Perú este año.
PUEDES VER: Jossmery Toledo sorprende con mensaje en redes tras polémica: "Necesito mejorar mi estado de ánimo"
En la última entrevista que brindó para "Magaly TV: La firme" por la celebración por sus 64 años de trayectoria artística, Lucía de la Cruz reveló que volvió a darle una oportunidad al amor. Se trata de un muchacho de 20 años llamado Rafael.
“Si me divorcio de ella es porque tiene derecho a ser feliz y yo tengo derecho a ser feliz. Y su felicidad, va a ser mi felicidad. Y mi felicidad va a ser su felicidad”, señaló la artista.
La intérprete de "Yo perdí el corazón" restó importancia a la diferencia de 50 años con su nueva pareja.
“Yo lo que hago es esto: lo centro, lo alimento, lo pulo y después que esté bien alimentado me lo como”, bromeó Lucía.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.