Carlos Cacho forma parte de la farándula peruana desde hace varias décadas. El maquillador ganó gran popularidad tras haber conducido "Mil disculpas", un programa que le hizo la competencia a Magaly Medina.
Uno de sus pasajes más trágicos y que acaparó portadas de todos los diarios, fue la vez que Carlos protagonizó un escandaloso episodio que lo llevó a pasar varios meses en el excentro penitenciario San Jorge. Asimismo, tuvo que pagar una gran cantidad de dinero como reparación civil.
Es por ello, que el estilista fue invitado al canal de YouTube de Sara Manrique y Joao Castillo, y contó cómo se siente hoy en día tras recordar el mayor golpe en su carrera profesional.
Carlos fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad efectiva por haber atropellado con su auto al señor Humberto Yzarra. Cabe resaltar, que el estilista se encontraba manejando en estado de ebriedad y sin brevete.
Luego de un largo proceso judicial, la magistrada lo responsabilizó por el delito de lesiones culposas graves y desobediencia a la autoridad. Carlos Cacho ingresó en junio del 2011 al expenal San Jorge y salió 10 meses después.
Carlos Cacho fue consultado por Sara Manrique, quien le preguntó sobre su permanencia en la cárcel, en el cual el estilista respondió con suma tranquilidad que ya aceptó lo que cometió y que las personas conocen sobre el caso.
“He aprendido a hablarlo con naturalidad, porque es un hecho que sucedió, fue real. No puedo negar una situación que se dio, se vivió. Entonces, bajo estas circunstancias yo lo comento con sensatez con normalidad, no trato de ocultarla ni esconderla ¿para qué? Porque todo el mundo lo sabe y vivió conmigo”, contó Cacho.
Ante ello, Cacho indicó que asumió lo sucedido y que producto de su irresponsabilidad tuvo que pagarlo muy caro. “Pase mis días en la cárcel, pero las personas saben cómo pasaron las cosas. En ningun momento me hice el loco, asumí mi responsabilidad”, reveló.
Asimismo, el maquillador aclaró que su pasado no ha perjudicado su trabajo ni su vida, pues se mantiene tranquilo y ha logrado superar ese lamentable episodio. “Vivo tranquilo, si tuve algo que pagar ya lo pagué, si tuve algo que enfrentar lo enfrenté. (..) Se dieron las cosas, no puedo negarlo, los enfrenté y ya está”, manifestó.
Finalmente, Joao Castillo le consultó al estilista si durante su permanencia en la cárcel, él llegó a tener una amistad con algún recluso. “Tengo muchos amigos ahí, no voy a mencionar nombres, ya todos salieron", sentenció.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.