Lo que comenzó con cuatro programas pilotos al aire junto a un grupo reducido de comediantes, un año después es el programa humorístico sensación en YouTube.
Nos referimos a La casa de la comedia, semillero de nuevos talentos de los cómicos de la calle. Su productor Koki Santa Cruz, asegura no tiene que envidiar a los espacios de la señal abierta porque su humor gusta a grande y chicos.
-"La casa de la comedia" cumplirá un año al aire.
Sí este mes cumplimos un año en YouTube. Comenzamos con cuatro programas pilotos, funcionó y decidimos ir hasta diciembre del año pasado. Vimos que creció, decidimos darle un año más, hoy nuestros artistas tienen contrato hasta diciembre.
-En tu elenco seguirán Danny Rosales y Dayanita.
Claro, tenemos artistas que también trabajan con Jorge Benavides y Chola Chabuca, como Chikiplum, además de otros muchachos.
-Ahora todos hablan del programa cómico de YouTube.
Como productor mi primera meta fue que tanto los programas cómicos y personajes de la farándula lleguen a saber que hay un espacio humorístico en YouTube. Hoy productores como Julio Zevallos, Ernesto Pimentel, Jorge Benavides, el mismo Carlos Álvarez, saben que "La casa de la comedia" existe. Hemos trabajado siempre perfil bajo, sin mucha prensa, agradezco a El Popular que siempre ha estado pendiente de nosotros, eso debo reconocerlo.
-Sus parodias en algunos casos sobrepasan las cien mil reproducciones en un día. ¿Qué explicación le das?
Todo es fruto del trabajo. Tenemos un elenco entre experimentados y jóvenes talentos. Entre los conocidos Percy Diestra, el Cholo Peter, los jóvenes están con ganas de aprender, yo los dejo ser. En redes sociales Los Chiflados del humor tienen muchos seguidores, Chikiplum ha pegado mucho, el humor Pepino gusta al público, Dayana que también aporta. Milechi que se deja guiar, Samir y Jefry, ellos son los más novatos pero talentosos. Estamos rumbo a los 300 mil suscriptores en nuestro canal, la meta es llegar al millón, de ahí el barco caminará solo, y nos verán con otros ojos.
-Los productores de los programas de señal abierta apuestan por los nuevos talentos que trababan contigo.
Sí, tanto así que se llevaron a Pepino a JB en ATV, ahora está de invitado, pero sé que lo quieren contratar al muchacho. Yo le he dicho que se espere, no vale correr, que primero camine, y siempre debe ser agradecido por las oportunidades.
PUEDES VER: 'Pepino' debuta hoy en JB en ATV y marca distancia de Dayanita: "Es mi pata, pero trabajo es trabajo”
-Ustedes graban por público, ¿por qué?
Porque es la esencia del comediante callejero. El cómico del teatro popular está acostumbrado a trabajar con público, la misma risa de la gente contagia, para muchos tener a la gente en el ruedo puedes improvisar, hacer una broma sin llegar a la vulgaridad.
-¿Qué te pareció el primer programa del “Jirón del humor” de Latina?
Es bueno que se abran espacios para los cómicos de la calle, siendo honesto el primer programa de 1 al 10 le pondría 7. Muchos están haciendo televisión por primera vez, Cachay tiene experiencia, el Chino Risas primera vez que mantiene una parodia en televisión, es la cabeza del grupo. Estoy seguro de que mejorarán con el pasar de los programas, espero que evolucione, además tienen al maestro Rodolfo Carrión con ellos.
-Consideras que el público busca el humor de los cómicos de la calle en la señal abierta.
Para ser sincero el único programa de humor es el espacio de Jorge Benavides, ahora el Jirón del humor. El Reventonazo de la Chola es un programa de entretenimiento, donde encuentras humor, musicales, entrevistas, no es básicamente humor. Además, el humor ha cambiado, ya no es el de Risas y Salsas, si vamos a seguir haciendo lo que hacíamos antes, no hay renovación. La juventud de ahora es otra, están en cosas rápidas, en el celular, con el TikTok, los chistes deben ser más rápidos, desde que entras la gente quiere reírse. El humor de la calle pega, bien hecho, bien trabajado, gusta mucho al público.
-Antes en qué programas participaste.
Tengo 30 años trabajando en la comedia, estuve en Risas y Salsa, luego en Taxista Rara junto a Adolfo Chuiman, Los Imbatibles junto al Chino Risas, Cirilo, Petete y Jofre, ese programa salía antes de Las movidas de los sábados en Panamericana. Hice circo, en el teatro trabajé con Raúl Beryón, Felpudini, Christian Ysla. Soy de la vieja escuela, disciplinado y sobre todo puntual cuando se trata de trabajo.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.