En los 2000, Jessica Tapia se volvió en una de las periodistas más conocidas en la televisión peruana gracias a su ingreso a la conducción de "Panorama". Este espacio le dio la oportunidad de pasar por varias casa televisoras y ser uno de los rostros más importantes en los noticieros.
Para finales del 2013, alistó sus maletas para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. En esta nota, te contamos sobre qué pasó la comunicadora tras alejarse de la pantalla chica local.
PUEDES VER: ¿Yahaira Plasencia quiso irse de exclusivo restaurante sin pagar?: "Cómo van a decir que esperaba el canje"
Luego dejar su lugar de origen, Jessica Tapia emprendió una nueva etapa en Estados Unidos. La periodista logró encontrar trabajo en su carrera como reportera para la cadena Univisión,
Sin embargo, tras dos años de enfocarse en su carrera profesional, decidió dedicarle tiempo completo a su familia.
Poco tiempo después, la mujer de prensa quiso retomar su vida laboral pero al no ser conocida, no encontró ofertas en ningún medio. Esto la motivó a incursionar en un rubro distinto.
“La carrera sólida que hice está en otro país, aquí mi carrera nadie la conoce, no vale ni 5 centavos. Quizá pueda conseguir otro trabajo, de medio tiempo, quizá pueda vender en una cafetería o vender ropa”, declaró.
En el 2021, Jessica asistió a una fiesta de uno de sus amigos en la que no pensó que conocería al amor de su vida, Steven Dykeman.
Tres meses después se casaron en una íntima boda civil en un rancho de Illinois, Chicago. El 14 de febrero de 2013, un año después de conocerse, Steven Dykeman esperó que la comunicadora culmine su función como presentadora del programa "A las Once", para pedirle matrimonio.
Así, el 31 de mayo se casaron por religioso en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Surco.
Se convirtieron en padres el 30 de diciembre del 2016. Un año después, nacieron sus gemelas, el 21 de diciembre.
El natural de Estados Unidos es, desde el 2022, el vicepresidente senior de préstamos hipotecarios en CrossCountry, en Chicago. De acuerdo a su cuenta profesional de LinkedIn, cuenta con un Master of Business Administration (MBA) en la Universidad del Oeste de Illinois.
PUEDES VER: Kyara Villanela es coronada como Miss Teen Universo Perú: "Orgullosa de representar a mi país"
La periodista reveló en una reciente entrevista que, luego de estar cinco años en Norteamérica, comenzó a sentirse mal por solo enfocarse en la crianza de sus hijos y del hogar.
“Me preguntaba dónde está la exitosa, la glamorosa (…). Ahora pienso no solo en los pañales, qué haremos de almuerzo. Comencé a sentir un vacío (…). Estaba en casa todo el día. Eso me generó un cuadro de depresión", expresó.
Incluso, la presentadora contó que tuvo una mala relación con la comida a raíz de la ansiedad que padecía.
"No tenía límites. Por mis tres hijas, tenía golosinas, chocolates, galletas en casa. Además, mi madre me decía, y en Perú es costumbre, que no se deja nada en la mesa, así que me comía hasta las sobras de mis hijas", recordó.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.