La conductora de televisión Magaly Medina es usualmente la figura mediática que acapara los titulares y portadas de los medios de comunicación. Pero, durante las últimas horas su esposo Alfredo Zambrano ha tomado gran protagonismo por la cuantiosa suma de dinero que habría ganado en la gestión de Rafael López Aliaga de la Municipalidad de Lima.
De acuerdo un reciente informe periodístico, el notario habría obtenido entre enero y febrero de 2023 los montos de 19.800 soles y 23.500 soles respectivamente, esto por sus servicios a la gestión de Rafael López Aliaga en el municipio limeño, ¿haciendo qué? A continuación te lo revelaremos todo lo que sabemos al respecto del tema.
Como parte de un especializado informe titulado "Renovación Medieval ataca (y contrata al esposo de Magaly)" publicado el 29 de marzo en YouTube, se evidenció los aparentes nexos del reconocido abogado con la Muni de Lima, donde no solo se revela esta vinculación, sino también los exorbitantes montos que aparentemente recibió por su trabajo.
Según, el periodista Marco Sifuentes, Alfredo Zambrano habría logrado aumentar significativamente sus ganancias como asesor o consultor en el municipio capitalino tras la toma de mando de Rafael López Aliaga.
"Otro contratado por la Municipalidad de Lima es Alfredo Zambrano Rodríguez, esposo de Magaly Medina... Es cierto que su esposo ya había sido contratado por la Municipalidad en gestiones anteriores, pero por un total en dos años de 12 mil soles", refirió Sifuentes.
En ese sentido, también manifestó que el notario ya había tenido anteriores contrataciones con esta entidad gubernamental, pero que los ingresos recibidos eran de al menos 12 mil soles por 2 años, lo que marcaría gran diferencia con sus actuales remuneraciones de solo dos meses que llegarían a 42 mil soles.
"Cuando subió López Aliaga, el esposo de Magaly Medina en dos meses se llevó 42 mil soles, lo que ganó en dos años se más que triplicó", expresó el comunicador en su portal de streaming sobre el esposo de Magaly Medina.
Otro dato que el hombre de prensa resaltó en su especial sobre la gestión del alcalde de Lima, fue la implementación de la política de austeridad referida en Resolución de Alcaldía N° 243, esto luego que se hiciera pública una denuncia durante el mes de enero del hallazgo de presuntos trabajadores fantasmas.
"Prohibir la contratación de servicios de asesorías, consultorías y restringir la contratación de terceros o locadores... Cuidamos los fondos públicos de la ciudad ... uso eficiente de recursos", son algunas de las medidas que adoptó la Municipalidad de Lima.
PUEDES VER: Magaly Medina agarró sus maletas y viajó con su esposo por su cumpleaños número 60: "Nos escapamos"
El burgomaestre de Lima pidió a los ciudadanos elevar una cadena de oración para que el fenómeno de lluvias a causa del paso del ciclón Yaku se desvíe de la capital. "Yo estaba pidiendo ayuda con cadenas de oración, justamente, para que no venga acá con toda la fuerza", comentó en ese momento.
Pero, esa declaración no fue la única que generó polémica, pues en otra oportunidad señaló que no habría presupuesto para lidiar con las consecuencias de las lluvias.
"Estamos trabajando directamente con el ministro de Defensa, justamente porque llegan las alertas (...) he enviado inmediatamente el contingente de militares y mil voluntarios de la municipalidad. (...) es importante que la gente le haga caso al ejército", mencionó Rafael López Aliaga.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.