Uno de los discursos más emotivos en los premios Oscar fue de el actor Ke Huy Quan, quién fue premiado como Mejor Actor de Reparto, y entre lágrimas reveló que obtuvo el premio por primera vez.
Asimismo, le dedicó el triunfo a su madre de 84 años, quién se encontraba en casa sintonizando la ceremonia más importante del cine. Por ello, el programa de Jorge Benavides, realizó una parodia pero no fue del total agrado entre sus seguidores. ¿Qué dijieron?
PUEDES VER: ¿Por qué Cachaza no quiso regresar con Rafael Cardozo pese a que él quería retomar la relación?
En el avance del programa se pudo ver al cómico Danny Rosales interpretando a Ke Huy Quan, en donde imita el discurso que el actor brindó pero al estilo de “JB en ATV”.
“¡Gracias! ¡Gracias! Quisiera agradecer a toda la gente de la cachina y a la gente que baila K-pop en la alameda 28 de julio. Tmr, mi ex es Indiana Jones. ¡Gracias! ¡Gracias! Mi flaca Dayanita y yo vamos a jugar con el Oscar, y me va a doler. ¡Gracias! ¡Gracias!”, dijo el cómico Danny interpretando a Quan.
Esto no generó la total aprobación de sus seguidores, pues hay quienes aseguran que es una falta de respeto burlarse del conmovedor discurso que brindó Ke Huy en dicha ceremonia, debido a que hizo referencia a su madre y a los años que tuvo que esperar para regresar al cine.
"¿Cuál es el chiste? El mensaje del actor fue inspirador", "No provocas risa, es más, indigna", "Te burlas de la felicidad del joven", "Con él no pues, cambian la emoción que se sintió", fueron alguno de los comentarios que expresaron los seguidores del programa humorístico.
PUEDES VER: Los personajes que se han salvado de morir en "AFHS" y disgustó a los seguidores: "Un chiste"
Como se recuerda, Quan vivió la angustia de tener que huir de su país junto a sus padres y sus 7 hermanos. En principio, su familia en su afán de abandonar el país, tuvo que dividirse, el padre del actor y sus 5 hijos viajaron a Hong Kong, mientras que la madre de Ke Huy hacía lo mismo con sus 3 niños, hacia Malasia. Tiempo despúes, y tras estar en un asilo político pudieron viajar a Estados Unidos.
Tras ello, el actor vivió en Los Ángeles, en donde se buscaba a un pequeño actor para que interprete a Tapón, el niño que acompañaba a Indy (Harrison Ford) en “Indianas Jones y el tempo de la perdición”. Un día, Ke Huy acompañó a su hermano al casting, pero los directores se fijaron en él.
Fue así, que desde los 12 años comenzó en el mundo de la actuación, sorprendiendo a millones de seguidores de la saga del aventurero. Poco tiempo después, Ke Huy tomó un rumbo diferente:
“Veía un callejón sin salida. No ví un camino fácil para mí. Pensé que no era lo suficientemente guapo, no era lo suficientemente alto, simplemente no había muchas oportunidades para los actores asiáticos”, contó a La BBC.
Pasaron años, y el actor esperaba una llamada para regresar a la actuación, así que decidió ir al casting para la película “Todo en todas partes al mismo tiempo”, y logró ser llamado después de dos meses: “Esa llamada telefónica fue una de las más felices que he recibido”.
Hoy en día es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial y se ha convertido en un ejemplo de lucha y perseverancia.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.