La actriz Anahí de Cárdenas fue la invitada estelar del programa "Sábado con Andrés" que se llevó a cabo el 04 de marzo. Ella llegó hasta el set televisivo para ser homenajeada y aplaudida por su lucha que tuvo al superar hace más de dos años el cáncer de mama; sin embargo, reveló que su verdadera batalla no fue esa.
Mientras Anahí estaba cara a cara con el conductor Andrés Hurtado, la también cantante habló de cómo sobrellevaba la enfermedad antes, durante y después de. No obstante, tras una consulta, de Cardenas terminó tocando un tema delicado que muchos desconocían.
PUEDES VER: Anahí de Cárdenas revela que tuvo que llevar ayuda psicológica para afrontar el cáncer que padeció
Anahí, con pena en el rostro dejaba asombrado a Hurtado cuando daba a conocer que desde su adolescencia cargaba con inconvenientes en su salud mental, puesto que la depresión y ansiedad la acompañaron durante muchos años.
"(...) Toda la vida, desde que soy adolescente he tenido una batalla muy grande. Mi batalla más grandes ha sido con la salud mental, he estado deprimida por muchos años de mi vida, he sufrido ansiedad mucho, antes del cáncer", revelaba Anahí de Cárdenas frente a las cámaras de "Sábado con Andrés".
PUEDES VER: Anahí de Cárdenas recuerda su batalla contra el cáncer: "Le agradezco por cambiar mi realidad"
Anahí de Cárdenas siguió contando que esos problemas en su salud mental no se han terminado, pero aparentemente, al padecer de ansiedad y depresión, pudo mejorar esta última con ayuda de especialistas.
Ello debido a que la también cantante aseguró que se ha quedado con la ansiedad y le choca muy fuerte, haciendo hincapié en que pese a que es artista y puede asumir distintos papeles, es muy sensible.
"¿Eres depresiva?", consultaba Andrés Hurtado a de Cárdenas. A la interrogante, la escritora respondió: "Fui en algún momento sí depreseiva, sufro de ansiedad. Yo creo que los artistas somos personas sensibles, así que es fácil para nosotros caer en estas cosas porque sentimos mucho y sentir mucho es ser sensible. Cuando me ponía triste, no me ponía triste, me quería morir, y cuando estaba feliz, me ponía eufórica".
Finalmente, Anahí sostuvo que ambos inconvenientes las puede atravesar cualquier ser humano, pero resaltó que la manera en cómo les afecta, es diferente: "Es una montaña rusa que todos los seres pasamos en algún momento de nuestra vida, algunos más que otros".
PUEDES VER: Anahí de Cárdenas rompe en llanto por soledad en Estados Unidos: "Este proceso me hará mejor persona"
"La Línea 113, opción 5, está disponible a nivel nacional y es atendida por profesionales psicólogos, quienes brindan orientación y consejería a personas que presentan problemas de salud mental", anunciaba en un comunicado el Ministerio de Salud (MINSA)
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.