En los últimos meses, el escritor peruano Mario Vargas Llosa ha estado en el ojo público, debido a su inesperada ruptura con la socialité Isabel Preysler.
En este mal momento que atravesó el autor de 'Conversación en la Catedral', sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana no lo dejaron solo y se mostraron más unidos y sólidos que nunca.
PUEDES VER: ¿JB es traicionado? Productor de "El especial del humor" dirigirá programa de cómicos ambulantes
Sin embargo, la que se vio a su lado incondicionalmente y compartió a través de sus redes sociales que incluso lo acompañó en su ingreso a la Academia Francesa, fue su engreída Morgana Vargas Llosa.
A continuación te contaremos todo lo que se sabe sobre la última hija del escritor y a qué se dedica.
Como mencionamos líneas arriba, Morgana Vargas Llosa es la hija menor del escritor Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa, quienes estuvieron juntos por 50 años.
La más pequeña de los Vargas nació en Barcelona, España, pero pasó muchos años de su vida en Perú, por lo que se sintió muy apegada a la tierra natal de sus padres.
Morgana estudió en Lima hasta primero de secundaria y luego la enviaron a un internado en Londres, donde tuvo un gran shock cultural debido a que es un lugar muy distinto a Perú.
Morgana Vargas Llosa durante una de sus exposiciones fotográfica. Foto: Jaime Gianella/EFE
Es por ello, que en sus vacaciones siempre venía a Lima para poder pasar tiempo con su familia y disfrutar de la tierra que tanto ama, pero reconoce que hay muchas cosas que cambiar.
La engreída del Premio Nobel, de 49 años de edad, se casó en el 2006 con Stefan Reich Roden y como fruto de su unión tuvieron dos hijas, a quienes considera que son lo mejor que le ha pasado.
Morgana Vargas Llosa estudió en Historia en London Schools of Economist, pero actualmente se dedica al periodismo fotográfico y ha logrado trabajar para El País, por lo que ha viajado como corresponsal en varios países del mundo.
Morgana confiesa que siempre quiso ser periodista, pero su timidez y el no gustarle escribir hizo que encontrara en la fotografía su verdadera profesión.
"Siempre me ha encantado el periodismo. Es algo que he vivido mucho en mi casa, porque mi papá aparte de escritor es periodista. Siempre me pasionó, pero no me gusta escribir y no me gustar estar delante de las cámaras. Felizmente al final descubrí la fotografía", contó en una entrevista con Milagros Leyva.
La hija menor de Patricia Llosa ha publicado varios libros fotográficos como Diario de Irak (2003) y Las fotos del paraíso (2003). Además, ganó el Premio "SEE ME" 2013 para fotografía, y el Premio Photo District News Magazin de 2013.
El medio de comunicación ‘Lecturas’, reveló hace unos días que los hijos de Mario Vargas Llosa no se llevaban bien con Isabel Preysler, por lo que se alegraron cuando se enteraron que su padre había terminado su relación.
"Los hijos de Mario nunca han soportado a su novia y él siempre los veía a solas cuando venían a España. Ellos han visto lo agobiado que estaba su padre durante los últimos tiempos y se han alegrado mucho de la ruptura", se lee en la información que brindó el medio.
Mario Vargas Llosa junto su exesposa Patricia Llosa y sus hijos. Foto: Paola Ugaz/GLR
Alvaro Vargas Llosa nació en Lima un 18 de marzo de 1966 , fruto del matrimonio entre el Nobel de Literatura y de Patricia Llosa Urquidi, siendo el mayor de tres hermanos, y en lo profesional es un reconocido periodista y conferencista.
Sin embargo, antes de convertirse en un hombre de prensa y en viajar por el mundo realizando esta labor, decidió estudiar otra carrera, pero la dejó para trabajar en periodismo en el Perú.
Posteriormente se graduó en Historia internacional y ha sido laureado en diferentes oportunidades por su talento periodístico y literario.
En su vida personal, se casó con Susana Cecilia Abad Lanata, de quien se separó, pero con es la madre de sus dos hijos: Leandro y Aitana. En la actualidad se sabe que vive en Francia, donde vive su nueva pareja la libanesa, Nada Chedid.
PUEDES VER: Chino Risas da detalles del regreso de los cómicos ambulantes: "Venimos a limpiar nuestro nombre"
Mario Vargas Llosa tars conocer su ingreso a la Academia de Francia no dudó en mostrar su felicidad por el nuevo objetivo alcanzado y mencionó que siempre estuvo influenciado por la literatura francesa.
"Me hace mucha ilusión ser el primer latinoamericano que la Academia recibe en su seno. Cuando comencé a escribir, la cultura francesa era inmensamente popular en América Latina y, desde luego, tuvo muchísima influencia en mí", expresó el escritor.
PUEDES VER: Combinación de La Habana tras denuncias por agresión a cantantes: "Separación indefinida"
Según la periodista Beatriz Cortázar, la relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ya venía mal desde antes, revelando que tenía conocimientos de una llamada en la que se escucha un reclamo a su pareja por parte del novelista.
"La noche de la fiesta de la marca de champán, Isabel volvió a su casa sobre las 0:45 horas. Llevaba ya casi una hora en casa (…) mientras tanto, hablaba con una amiga por teléfono. Le estaba contando cosas de la fiesta y, en ese momento, aparece en el cuarto de baño Mario Vargas Llosa. Se acababa de despertar porque se desvela y cree que son las 3:00 horas", comentó
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.