Burt, el icónico cocodrilo que ganó notoriedad tras su aparición en la película “Cocodrilo Dundee”, ha fallecido este fin de semana a la edad de 90 años. Su temperamento iracundo y su imponente presencia continuaron asombrando a los visitantes a lo largo de los años, consolidándolo como una figura memorable en el mundo de la fauna y del cine.
Los encargados de dar esta noticia fue el personal del acuario de reptiles Crocosaurus Cove en Australia: “Conocido por su naturaleza independiente, Burt era un soltero confirmado, una actitud que dejó clara durante sus primeros años en una granja de cocodrilos”, se lee en su publicación.
“No era sólo un cocodrilo, era una fuerza de la naturaleza y un recordatorio del poder y la majestuosidad de estas increíbles criaturas. Aunque su personalidad podía ser desafiante, también era lo que lo hacía tan memorable y querido por aquellos que trabajaron con él y los miles que lo visitaron a lo largo de los años”, termina el comunicado.
Acuario permitía bucear con el cocodrilo 'Burt'. Fuente: Difusión.
El acuario australiano, donde Burt residió desde 2008, alberga una atracción conocida como la “Jaula de la Muerte”, considerada por muchos como el único lugar en el país para bucear con cocodrilos. En un gesto de homenaje, se anunció la instalación de un letrero conmemorativo que celebrará la vida excepcional de Burt, así como las memorables historias e interacciones que vivió durante su estancia en el parque.
PUEDES VER: ¿Qué dijo Natalie Portman sobre su papel en ‘El perfecto asesino’? ¿Le gustó su personaje?
Sin duda fue por la película de 1986, protagonizada por Paul Hogan en el papel del intrépido cazador de cocodrilos Mick Dundee. En una de las escenas, la estadounidense Sue Charlton, interpretada por Linda Kozlowski, se encuentra en una situación de peligro al intentar llenar su cantimplora en un estanque. En ese momento, un cocodrilo la ataca, pero Dundee interviene heroicamente para salvarla.
Ahí aparece Burt, un icónico cocodrilo de agua salada, que emerge de manera rápida y sorprendente del agua. Con una longitud que supera los 5 metros, este ejemplar fue capturado en el río Reynolds durante la década de 1980. Desde entonces, ha alcanzado notoriedad internacional, convirtiéndose en uno de los cocodrilos más reconocidos a nivel global, según información de Crocosaurus Cove.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.