
El último miércoles 18 de diciembre, el mundo digital se conmocionó al conocer el fallecimiento de Beandri Booysen, una destacada creadora de contenido en TikTok que lidiaba a su corta edad con una dura enfermedad que disminuía sus años de vida. Conoce todos los detalles de su triste partida y las últimas palabras de su madre, Bea Booysen.
A sus 19 años, Beandri Booysen se había convertido en una fuente de inspiración para cientos de miles de personas al compartir su vida enfrentando la Progeria, una rara enfermedad que provoca un envejecimiento prematuro. Su carisma y valentía cautivaron a sus seguidores, quienes hoy lamentan su partida.
Aunque los médicos habían pronosticado que Beandri no viviría más allá de los 14 años, la joven logró superar las expectativas y continuar compartiendo su vida con una actitud positiva y llena de esperanza, sin embargo, hace unos días su madre, Bea Booysen, anunció lo que muchos temían.
La noticia del deceso de Beandri fue confirmada por su progenitora en el grupo oficial de Facebook de la joven. En un emotivo mensaje, acompañado por una fotografía de su hija, la madre destacó el impacto que Beandri tuvo en la concienciación sobre la Progeria y otras condiciones similares que, además de lidiar con dicho problema, deben soportar la discriminación de la sociedad.
"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica. Beandri no solo era conocida por su brillante personalidad y su risa contagiosa, sino que también fue la última persona sobreviviente en Sudáfrica que vivió con Progeria", se lee en su escrito.
Cabe recordar que la Progeria afecta a los tejidos y órganos, envejeciendo el cuerpo a una velocidad desproporcional. A pesar de los desafíos, Beandri dedicó su tiempo a crear conciencia sobre esta condición, respondiendo preguntas y explicando los problemas que enfrentaba. Su carisma y ganas de vivir hicieron que sus seguidores se sintieran profundamente conectados con ella.

PUEDES VER: Murió Dominique Brown, la querida 'influencer de Disney', tras comer en un evento navideño
Beandri Booysen era una creadora de contenido de 19 años, oriunda de Sudáfrica, que alcanzó fama internacional gracias a sus videos en TikTok. Su contenido, seguido por casi 300,000 personas, mostraba cómo enfrentaba con valentía la Progeria, una enfermedad genética extremadamente rara que causa un envejecimiento acelerado desde la infancia.
En una de sus últimas entrevistas, Beandri habló sobre su vida con Progeria: "He aprendido a enfrentar todo lo que Dios pone en mi camino y a sacar fuerza de mi familia, que siempre me trató como una niña normal, no diferente a los demás".
Además de enfrentar sus desafíos cotidianos, Beandri aprovechó su plataforma para generar conciencia sobre la importancia de comprender las necesidades especiales y, al mismo tiempo, inspirar a otros a abrazar sus diferencias con orgullo y valentía. "Mi objetivo era inspirar y dar fuerza a quienes me seguían, mostrándoles que todos somos únicos a nuestra manera", señaló en una ocasión.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.