
Conmovedor. La cantante mexicana Alejandra Guzmán hizo su primera presentación sobre un escenario luego de que su madre, la primera actriz Silvia Pinal falleciera este 28 de noviembre a los 93 años de edad. Tras aplazar sus conciertos en Perú, la artista regresó a los escenarios en el estado de Mérida, pero no pudo contener el llanto.

PUEDES VER: Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía se reconcilian tras muerte de Silvia Pinal: "Ella hizo este milagro"
Con lágrima en los ojos y sumamente triste, la cantante mexicana Alejandra Guzmán no pudo contener las emociones y rompió en llanto durante su reciente concierto en Mérida, México. Las imágenes fueron compartidas en el Instagram de 'Televisa Espectáculos'.
Alejandra Guzmán, como toda una profesional, logró terminar la canción derramando muchas lágrimas, por lo que tuvo que ser acobijada en un abrazo. Seguidamente, la cantante de 'Reina de corazones' reconoció que todo lo que sabe y el talento que tiene es producto de su madre. "Porque tengo su sangre, por que tengo su corazón", dijo la mexicana que tiene solo unos días de haber perdido a su madre.
El momento más desgarrador fue cuando Alejandra Guzmán entonó el tema "Día de Suerte", pues hubo varios momentos en donde la mexicana se quebró y no pudo continuar con la canción, sin embargo fue apoyada por los asistentes al evento que le dieron todo su buena energía.

PUEDES VER: Frida Sofía, nieta de Silvia Pinal, rompe en llanto al hablar de la muerte de su abuela: “La amaba”
Durante la conversación, Alejandra Guzmán destacó la entrañable relación que su hija mantuvo con su abuela, revelando que el doloro fallecimiento de doña Silvia fue el milagro que permitió la reconciliación entre madre e hija. "Ella hizo ese milagro, solo ella", afirmó, enfatizando el impacto que la diva del Cine de Oro tuvo en sus vidas.
Después de cinco años de distanciamiento y conflictos mediáticos, la familia ha encontrado la fuerza para unirse en medio de la tristeza. La artista mencionó que su heredera tuvo la oportunidad de despedirse de su abuela y honrarla en sus últimos momentos, un gesto que refleja la importancia de los lazos familiares. "Es parte de la familia, tiene los apellidos y tiene la sangre", expresó Alejandra Guzmán, reafirmando el vínculo que une a las tres generaciones.
La hija de Alejandra Guzmán compartió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje en el que se despidió de su abuela, expresando su profundo amor hacia ella.
"Hoy más que nunca le agradezco al universo, a Dios, a la luz que está mucho más allá de toda la abundancia que me da en cuanto a momentos. Uno de esos momentos fue el gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita", manifestó visiblemente conmovida.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.