La actriz mexicana Marcela Alcaraz, reconocida por su labor en Televisa y su actuación en producciones como "Tres Milagros" y "Como dice el dicho", falleció el 1 de diciembre a la edad de 33 años. Su deceso ocurrió tras ser envenenada en un retiro espiritual en Durango, dejando un legado en la televisión mexicana que será recordado por sus seguidores. Todos estos rumores fueron desmentidos por la propia artista.
PUEDES VER: Camila Bordonaba: Descubre su edad, biografía, parejas y las mejores fotos de la estrella de Erreway
Marcela Alcaraz no murió, como cientos de rumores lo han reportado. Ella utilizó su cuenta de Instagram para informar que no asistió a ningún retiro espiritual y se encuentra bien de salud.
"Quiero empezar este comunicado saludandolos a todos y aclarando que me fui un tiempo de redes por cuestiones personales, desafortunadamente una noticia falsa de mi supuesta muerte me hace regresar. Aclaro que estoy perfectamente bien, gozando de plena salud mental y fisica, disfrutando a mi familia. Estoy viva y lamento mucho lo que a la gente que me quiere esta noticia les ha hecho sentir", se pronunció.
La madrugada del domingo 1 de diciembre, a la 1:50 a. m., se registró el fallecimiento de Marcela Alcaraz en el Centro Moyocoyani, situado en Durango. Las autoridades, junto con la Fiscalía General del Estado, están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para aclarar las circunstancias que rodean este trágico suceso.
La actriz de Televisa participó en un retiro espiritual con el objetivo de alcanzar la purificación y el bienestar, en compañía de un grupo de personas. En el transcurso de uno de los rituales, decidió consumir Kambó, una bebida elaborada a partir del veneno de sapos o ranas. Este compuesto es notable por su alta toxicidad, lo que ha llevado a que su uso esté prohibido en varios países.
A los pocos minutos, ella experimentó síntomas severos en cuestión de minutos, incluyendo vómitos y diarrea, entre otros malestares. A pesar de que varios asistentes la trasladaron de inmediato a la Cruz Roja, los médicos no lograron salvarla. Lamentablemente, la actriz de 'Como dice el dicho' falleció horas después en el mismo lugar.
Testigos adicionales informaron que el personal responsable del retiro impidió que Marcela Alcaraz abandonara el lugar al presentar malestar, alegando que su reacción era habitual. Lamentablemente, cuando finalmente lograron llevarla a la Cruz Roja, ya era demasiado tarde, y falleció horas después.
En las plataformas digitales circulan versiones que sugieren que la actriz no consumió la bebida, sino que, en el marco de un ritual, le quemaron la piel y posteriormente le aplicaron “Kambó” sobre la herida. Asimismo, se afirma que no se encontraban en un “retiro”, sino que el responsable del lugar les hizo creer que participarían en un “diplomado”.
"Vean que estoy viva y estoy bien. Quiero aclarar que nunca fui a un retiro espiritual, no fui a Durango, no consumí ningún tipo de veneno, estoy viva. Tengo entendido que esta confusión deriva de una persona que si falleció, se llama Marcela Alcázar. Quiero darle el pésame a su familia y amigos", dijo.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.