España está en el ojo público luego de que los reyes de país, Felipe VI y Letizia, aparecieran bañados en barro durante una visita a Valencia, este domingo 3 de noviembre. Su presencia en la localidad se debió a las graves consecuencias que ha dejado las inundaciones del fenómeno meteorológico DANA que ya ha cobrado la vida de más de 214 personas. En esta nota, te contamos qué pasó con la reina y el motivo detrás de las imágenes virales en las que aparece embarrada y visiblemente afectada.
Todo comenzó cuando la reina Letizia y el rey Felipe VI se dirigía a visitar a los afectados de Paiporta, Valencia, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón. En un momento, tras enterarse de esta noticia, los ciudadanos reaccionaron con ira y expresaron su descontento ante la falta de protocolos de auxilio.
Toda la comitiva, incluyendo la reina Letizia, fue recibida con gritos de "asesinos" y "dimisión", además de ser objeto de lanzamientos de barro. La situación se volvió caótica, separando a Felipe VI y Mazón del resto del grupo, mientras los insultos y objetos voladores continuaban.
La Reina Letizia fue evacuada en medio de los incidentes, mientras que Pedro Sánchez, supuestamente, sufrió una agresión con un palo. Aunque se notaba afectada por el tremendo abucheo que recibía, ella continúo su camino y decidió escuchar los relatos de los afectados por la tragedia, en medio del llanto y las quejas.
Por su parte, el rey Felipe VI, cuidado por los cuerpos de seguridad, fue el único de la comitiva que permaneció hablando con los ciudadanos, a pesar de los gritos de "asesino". Mantuvo el control y no cedió ante los ataques de los vecinos.
PUEDES VER: Inundaciones en España dejan más de 60 muertos en Valencia tras llegada del fenómeno DANA
Los ciudadanos, abrazados a su dolor, imploraban ayuda a los reyes, Felipe VI y Letizia. “Que venga el Ejército. A las dos de la mañana había gente recogiendo desperdicios. Tenemos lodo, pero no tenemos agua, no tenemos comida, no tenemos nada”, expresaban ellos con la voz entrecortada.
Fue la reina quien rompió en llanto al sentir la indignación de los vecinos de Paiporta. "Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados", expresó la monarca.
Periodista especializada en espectáculos, cine y TV. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Redactora de espectáculos en El Popular. Interesada en temas sobre farándula peruana, celebridades internacionales, música y películas.