En el año 2021, Britney Spears, un ícono indiscutible y una estrella destacada del pop, logró un hito crucial en su camino hacia la libertad. Después de años bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, quien desde 2008 había ejercido control absoluto sobre todos los ámbitos de su vida, desde lo financiero hasta lo personal y médico, la cantante finalmente vio el amanecer de un cambio significativo.
Esta contienda legal ha sido tema de constante discusión en los medios de comunicación a lo largo de los años, y ahora, la intérprete de "Toxic" finalmente respira con alivio al divisar una esperanzadora salida de esta larga y difícil situación.
El acuerdo logrado representa un momento histórico para Britney Spears, quien ha librado una incansable batalla legal contra su padre por los gastos asociados con la tutela. Su abogado, Mathew Rosengart, compartió un comunicado con Page Six, manifestando su honor y privilegio al representarla y defenderla. Enfatizó la valentía y la grandeza de la cantante como una artista icónica.
“Ha sido nuestro honor y privilegio representar, proteger y defender a Britney Spears. La Sra. Spears es y siempre será un ícono y una artista brillante y valiente de proporciones históricas y épicas. Aunque la tutela terminó en noviembre de 2021, su deseo de libertad ahora es verdaderamente completo. Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no necesitará asistir ni involucrarse en los tribunales ni enredarse en procedimientos legales en este asunto", dijo Rosengart.
PUEDES VER: Britney Spears habría honrado a su bebé con Justin Timberlake tras aborto: Esta sería la prueba
El abogado de la artista destacó que, con la terminación de la tutela, Spears finalmente logró experimentar la plenitud de su anhelo de libertad, liberándose así de la carga de estar constantemente inmersa en procesos legales. Este nuevo capítulo en su vida no solo representó una victoria en el ámbito legal, sino también la restauración de sus derechos fundamentales y libertades civiles.
“Desde que obtuvo su libertad, a finales de 2021, Britney Spears ha logrado un éxito notable en varios frentes, incluida su colaboración de agosto de 2022 con Sir Elton John en el gran éxito Hold Me Closer (que debutó en el número uno del Billboard Hot Dance/ Electronic Songs y se convirtió en su sencillo número 24 entre los diez primeros), seguido de su histórico contrato con Simon Schuster para su libro de memorias (The Woman in Me), un éxito de ventas inmediato número uno en el NY Times, que recibió elogios universales e impresionantes y no habría sido posible durante la tutela”, indicó el especialista legal.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.