Escándalo en el mundo de los concursos de belleza. Karolina Shiino, una joven modelo nacida en Ucrania logró hacerse con la corona del Miss Japón en enero del 2024, sin embargo, poco tiempo después tuvo que renunciar a su cargo y posición por verse involucrada en una fuerte controversia.
Según se reveló, la joven logró hacerse con el título en el importante concurso de belleza luego de lograr su nacionalidad japonesa en 2022. Conoce en esta nota de El Popular, qué ocurrió con la modelo y por qué su relación con un hombre le costó el perder su corona.
PUEDES VER: Sheynnis Palacios y su transformación con el tiempo antes de ser la nueva Miss Universe 2023
Karolina Shiino nació en Ternopil, Ucrania el 24 de agosto de 1997. A los cinco años se mudó con su madre a Nagoya, Japón luego de que su progenitora formase una nueva relación con un hombre japonés. 20 años después arribar al país, logró obtener su nacionalidad japonesa, lo que le permitió postular en el tan importante certamen.
Karolina Shiino fue la primera mujer no nacida en Japón en ganar el certamen de belleza
"No he sido aceptada como japonesa muchas veces, pero estoy llena de gratitud por haber sido reconocida como japonesa hoy. Ha habido barreras raciales y ha sido un desafío ser aceptada como japonesa" fueron sus palabras luego de obtener la corona en el sonado certamen internacional. Gracias a ello, Karolina se convirtió en la primera mujer no nacida en el país en obtener el título, no obstante sus errores en el ámbito personal la llevaron a ser retirada.
Sin embargo, su coronación y el título solo le dudaron a Karolina Shiino solo dos semanas y es que, el 31 de enero del 2024, un medio local llamado 'Shukan Bunshun' reveló a través de un artículo que la actual reina japonesa mantenía una relación con un popular médico e influencer, ¡Que estaba casado!
Comunicado oficial de Karolina Shiino tras develarse su amorío con un hombre casado.
Aunque en un primer momento, tanto los organizadores del Miss Japón como personas allegadas a la modelo salieron en defensa de Shiino y afirmaron que ella no era consciente de la familia de su actual pareja, la propia Karolina finalmente terminó sincerándose y reveló que desde un momento sabía de la existencia de la esposa e hijos del médico.
A través de un comunicado, finalmente Karolina anunció la renuncia a la corona y pidió disculpas públicas por todos los errores cometidos.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.