Luego de nueve años del fallecimiento de Canserbero, la exmánager Natalia Améstic confesó haber asesinado al rapero y a su amigo Carlos Molnar tras reabrirse el caso. Recordemos que durante un buen tiempo se dijo que la muerte del artista se había tratado de un suicidio, debido a que las autoridades aseguraron que se había caído de un edificio de 10 pisos tras asesinar a Molnar.
"Él (su hermano) llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin, los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio. A Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del SEBIN”, relató la mujer.
Natalia Améstic es una exrepresentante de músicos venezolanos que trabajó durante varios años con el fallecido rapero Canserbero y estuvo casada con Carlos Molnar, a quien también asesinó. Cabe resaltar que se llegó conocer que también tiene dos hijos, pero se desconoce si el padre es Molnar.
Cabe resaltar que la asesina confesa es hermana del productor Guillermo Améstica, quien también fue su cómplice para encubrir el asesinato del intérprete de 'Mundo de piedra' y su exesposo.
Según lo que cuenta la exmánager, tras cometer el doble asesinato huyó a Chile para evadir la justicia y tuvo que pasar ocho años para que la justicia venezolana exija su deportación.
“Yo después de esto me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. Por eso regreso a dar las declaraciones pertinentes”, contó Natalia.
Según sus propias palabras, ella sabía que ya tenían como principal responsable del crimen a Canserbero, por lo que cuando le pidieron volver a dar sus declaraciones, no tuvo tanto temor.
"En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso”, mencionó en un inicio.
Al final, ella misma salió a contar la verdad con cada uno de los detalles y fue así como se determinó que el golpe en la cabeza de Canserbero que no correspondía a la caída, fue hecha por el hermano de la culpable.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.