¿Hay más de un responsable? El rapero Tirone José González Orama, más conocido artísticamente como Canserbero falleció el 20 de enero del 2015, supuestamente producto de un suicidio, pero este noviembre del 2023, Natalia Améstica se confesó como culpable de su muerte y la de Carlos Molnar.
Recordemos que en un principio se culpó al artista de entrar un episodio de esquizofrenia, atacar a su amigo y luego suicidarse, pero en la autopsia se encontraron golpes que no correspondían a la caída del edificio. ¿Qué pasó realmente? Te contamos los últimos detalles del caso, aquí.
Se trata del hermano de Natalia Améstica, de nacionalidad chilena, quien trabajaba como productor. Se determinó su culpabilidad por la confesión que hizo su hermana de ser quien lo ayudó a matarlos, esto fue corroborado y aceptado por él mismo en medio de las investigaciones del caso.
El Ministerio Público de Venezuela compartió declaraciones detalladas del 19 de diciembre: "Al llegar, había que preparar todas las circunstancias que era colocar a Carlos en mejor posición y con unas puñaladas adicionales y preparar a Canserbero llevándolo a la cocina, golpearle la cara para hacer un enfrentamiento y que por eso se mata".
"Mi hermana me llama porque ocurrió una desgracia, me cuenta, yo llamo a funcionarios para que me acompañen al sitio y nos damos cuenta que ahí estaba el asesinato. Habían muerto Carlos Molnar y Tirone González. A estos funcionarios los llamo por asesoría, para ver cómo arreglar los hechos", dice Guillermo Améstica en confesión del 25 de diciembre.
El fiscal Tarek William Saab ordenó la detención de los hermanos Améstica en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), donde se encuentran días como parte de la investigación para hacer constantes entrevistas en donde terminaron por confesarse como culpables.
Los delitos por los que Guillermo Améstica será detenido son homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría y asociación para delinquir. Hasta el momento no se ha determinado cuál será la pena que recibirá por el crimen cometido al cantante y su amigo.
PUEDES VER: "Feliz Navidad para todos ustedes…": conoce cómo surgió el tema viral TikTok del momento
Claudia Améstica se pronuncia y rechaza que su familia sea la culpable de los hechos de los dos asesinatos que lleva varios años en investigación y deja entrever que los habrían obligado a declararse culpables.
"Sr. Fiscal, usted sabe que esas declaraciones que sacó hoy, tanto de mi papá como de mi tía, son falsas, usted lo sabe”, le dice la hija de Guillermo Améstica directamente al fiscal del caso, que ya está preparando todo para que se dicte la sentencia por los asesinatos de Canserbero y Carlos Molnar.
PUEDES VER: Las razones del por qué Natalia Améstica asesinó a Canserbero: “Por no querer ser su amigo”
En el video del interrogatorio que fue expuesto se escucha como Natalia Améstica preparó todo para cometer el delito. Según, la propia representante, de nacionalidad chilena, confesó que le preparó té al rapero y a su esposo, al cual le agregó Alpram, un potente somnífero.
Cuando el cantante cayyó al piso, Natalia no dudó en apuñalarlo, sin contar que Carlos lo vio antes de quedarse dormido y, en su desesperación, también lo atacó con el cuchillo. “Desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver la situación, Él llegó a las 11 de la noche y estuvo con tres funcionarios del Sebin, de quienes desconozco su nombre. Ellos se encargaron de arreglar la escena para que parezca un homicidio - suicidio”, añadió Améstica.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.