Hace ocho años la vida de Mario Vargas Llosa (87 años), conmocionó a todos seguidores cuando confirmó que se encuentra saliendo con Isabel Preysler. El reconocido escritor dejó a su mujer, se distanció de sus hijos, abandonó su casa, y apenas pisó su tierra, Perú, asimismo, se divorció de su mujer, Patricia Llosa, con la que llevaba casado casi 50 años.
Como se sabe, Mario Vargas Llosa es un escritor y premio Nobel de Literatura, el cual ha creado diferentes personajes y ha sido protagonista de su propia novela que ha tratado de historias de amores y desamores y también, de números, pues su gran romance tardío tuvo un impacto claro en sus cuentas bancarias y posesiones.
PUEDES VER: "Le dedico mi silencio": ¿Mario Vargas Llosa hace tremendo desplante a Isabel Preysler en su nueva novela?
Hace unos 8 años Vargas Llosa comenzó a salir con la celebrity Isabel Preysler, tras ello el premio Nobel de Literatura no dudó en separarse y divorciarse de su mujer, Patricia Llosa, con la que llevaba casado casi 50 años.
Ante ello, el medio Lecturas publica una lista de las posesiones y estado de cuentas del escritor, que, tras unos siete años con la filipina, llegaron a informar que su relación llegó a su fin. En dicha ocasión de una forma más sencilla pues no llegaron a tener un vínculo oficial y no hubo reparto de bienes.
Una de las propiedades más caras que tiene el escritor es un enorme piso en el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, con 283 metros cuadrados y 29 de terraza. No obstante, esa propiedad pesa un embargo de Hacienda que aún está por resolverse.
Asimismo, Vargas Llosa tiene además una empresa, llamada Misti Copyright SL, destinada a "la adquisición, registro, tenencia, disfrute, gestión, ejercicio, administración y explotación de los derechos de autor sobre la obra literaria o de cualquier clase creada por don Jorge Mario Vargas Llosa", indica la citada revista.
Se tiene que tener en cuenta que el premio Nobel de Literatura no cuenta con económicos, más allá del pleito que Vargas Llosa mantiene con la Agencia Tributaria española desde 2018, cuando Hacienda reclamó 2,1 millones de euros por supuestas irregularidades de tributación entre 2011 y 2014, algo que está aún por resolverse.
El reconocido escritor, tiene un piso en Francia. Se tiene que tener en cuenta que antes tenía propiedades inmobiliarias que tenía en Lima (Perú), Nueva York y Punta Cana, no obstante, pasaron a ser parte de Patricia Llosa tras el divorcio.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.