¿Nueva batalla legal? La cantante Shakira se encuentra atravesando un duro momento tras declararse culpable de fraude y tener que pagar una fuerte multa de varios millones de euros para así no ir a prisión. Sin embargo, esto no impide que ella busque justicia por un hecho que no le pareció.
La popular colombiana habría decidido tomar cartas en el asunto contra autoridades españolas, y estaría a punto de iniciar un proceso legal al fisco. ¿Por qué razón? Te lo contamos a detalle en los siguientes párrafos de esta nota de El Popular.
Según dio a conocer Telemundo, informado por periodistas españoles, Shakira estaría por contraatacar al demandar al fisco de ese país por presuntamente vulnerar su intimidad cuando se estaban llevando a cabo investigaciones para su juicio.
"¿Shakira se iba a quedar calladita y aguantar palo, palo palo? ¡No! Ella dijo: 'Yo tengo que hacer algo al fisco de España'. (…) Parece que Shakira está dispuesta a defenderse y con todo", informaron en Telemundo inicialmente, para luego dar detalles de lo que ocurrió.
"Según reporteros de la prensa española, Shakira demandará a la fiscalia por invasión a la privacidad, y su abogado considera que el derecho a la privacidad de la artista se vio vulnerado. Ellos (el fisco) aseguran que la artista no cumplió con los pagos de impuestos de la fiscalía, y reunieron a 100 testigos".
"Una fuente ligada a la producción musical de Shakira dicen que llegaron a llamar hasta los padres de los compañeritos de Milan y de Sasha, lo cual puso a Shakira muy enojada. Estás metiéndote en la intimidad, dónde están los niños, a qué hora, a dónde voy yo, a la peluquería, todo para demostrar que ella sí vivía en Barcelona", finalizó la conductora de ese canal.
Recordemos que hace unos días, la popular intérprete de "BZRP Music Sessions Vol. 53" admitió haber cometido fraude fiscal y aceptó pagar una millonaria multa de 7.3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23.7 millones de euros.
Esto a cambio de una rebaja de condena que evitará que Shakira vaya a prisión. Por esta razón, en este monto también está incluida la suma de 432,000 euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas por defraudar 14.5 millones al fisco de ese país entre 2012 y 2014.
Antes de ir a la Audiencia de Barcelona de hoy, la cantante logró evitar ir a juicio al devolver los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses. Esto le permitió que ya en la audiencia, ratificara el acuerdo que alcanzó a última hora con la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.
Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).