Tras el lanzamiento de El Jefe y las acusaciones de Shakira a Gerard Piqué por no pagarle la indemnización a la nana de sus hijos Lily Melgar, la colombiana ha dejado mal parado al padre de sus hijos respecto al trato de sus empleados.
Sin embargo, la barranquillera tampoco ha salido bien librada, pues recientemente una excoordinadora de talentos la acusó de tratar mal a sus trabajadores pidiéndoles que no la miren a los ojos incluso sacando a bailarinas por "brillar" en el escenario mejor que ella. Recientemente, más testigos salen a contar lo que sería la verdadera personalidad de la artista.
PUEDES VER: Shakira reconoce que no es feliz pese a su éxito en la música: "Mi sueño era criar a mis hijos con su padre"
Fue el periodista argentino Javier Cerati quien declaró para el medio Espejo Público contando detalles y revelaciones de los trabajadores de Shakira, quienes denunciaron que para ella todo era trabajo y no les dejaba respirar por 17 horas continuas.
Incluso, fue una petición de la intérprete de Monotonía la gota que derramó el vaso de paciencia de uno de ellos para no cumplirle uno de sus "caprichos".
"Eran 17 horas, cocinar para muchísima gente... Un domingo, habían cocinado para 17 personas y ella quería que se calentase un pollo a las 2 de la mañana y él le dijo: 'No puedo más, no voy a hacerte el pollo'. Ella, automáticamente, los echó a las 6:30 horas y los dejó en la calle", expresó el comunicador.
PUEDES VER: Shakira se une a su niñera en "El Jefe" y fulmina al padre de Piqué: "Mi exsuegro no pisa sepultura"
De acuerdo a la misma fuente, Shakira habría tapado los vacíos con sus trabajadores pagándole a todos las deudas pendientes con ellos para acusar a Piqué de ser el tacaño, incluso a Lily Melgar, a quien le pagó la indemnización de un millón de dólares. Recordemos que la canción trata sobre la explotación laboral a migrantes.
Pese a estas acusaciones, hay otras dos versiones de reconocidos periodistas sobre el trato de la vocalista con sus estilistas. Por un lado, Pilar Eyre aseguró que tiene la misma estilista de la madre de Sasha y Milan y que esta le comentó que era una chica "encantadora y sencilla".
No obstante, Sofía Cristo destapó conversaciones con peluqueros que trabajaban con ella acusándole de maltrato. "Llegar al punto de que les tiraba las extensiones. Yo no sé si esto es verdad o no, pero yo he hablado con esta gente".
Fue el comunicador Miquel Valls quien le aconsejó a Shakira que firme con sus trabajadores de sus videoclips acuerdos de confiabilidad para que no se ventile lo que pasa detrás de cámaras y quede mal parada.
Asimismo, agregó que tampoco tuvo el mejor de los comportamientos cuando asistía a un hospital de Barcelona.
"El trato que ella tenía con la gente del hospital, con los sanitarios, no era muy agradable. Llegó al punto de pedir entrar a un quirófano cuando no estaba autorizada".
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.