Tras iniciar su gira junto a los chicos de RBD, Anahí brindó una entrevista a Joaquín López Dóriga y contó todo sobre su vida, desde cómo inició en la actuación, sus trastornos alimenticios durante la adolescencia y juventud, y sobre el bullying que sufrió en una escuela privada.
Es la primera La actriz que se convirtió en un ícono pop tras su interpretación de Mia Colucci, habló por primera vez episodios clave en su vida. De todos los temas que llamaron la atención de los fans de RBD fue su reacción ante las niñas que hicieron que su época escolar una pesadilla.
En la emotiva entrevista con López Dóriga, la actriz reveló que su fama desde muy pequeña la llevó a sufrir bullying por parte de sus compañeros de escuela. Según lo que ella contó, todo empezó cuando sus padres la cambiaron al Miraflores, un colegio de la Ciudad de México.
“Hubo algo que sí marcó muchas cosas de mi personalidad, tal vez de mi corazón, por decirlo así. Empezó a haber mucho bullying hacia a mí en la escuela. Mientras más famosa me hacía, pues ya no era lo mismo. Cuando empezó el tema del bullying me cambiaron de escuela al Miraflores (...) tenía como 10, 11, era la nueva y la famosa”, comenzó Anahí Puente.
Con lágrimas en los ojos, la intérprete de Mia Colucci calificó esta época escolar como los “meses más traumatizantes”. Y reveló que sus compañeros le pegaban chicles en el cabello y mocos en el uniforme.
“Fueron los meses más traumatizantes de mi vida. Lo crueles que podemos llegar a ser los niños, jóvenes, adolescentes... fue durísimo, me pegaban chicles en el pelo, se sacaban los mocos, que feo que diga esto, pero me los embarraban en el uniforme, me decían hasta de lo que no”, agregó.
Su carrera como actriz y el miedo a seguir siendo vulnerada por sus compañeros del aula, Anahí terminó recibiendo “home school”, o clases en casa. Ella especificó que una profesora iba hasta su camerino en Televisa para dictarle todo lo que se había visto durante la jornada escolar regular.
“Iba el profesor y la profesora a darme home school, Televisa school, porque estaba en el camerino, pero los días que sí iba eran terribles, o sea, estaba en un nivel de ansiedad que yo me acuerdo que en la noche yo llegaba a la casa y lo único que le pedía a Dios era: ‘Que mañana sí me quieran, que mañana me traten bien’”, contó.
PUEDES VER: ¡Por más de 4 minutos! Juan Diego Flórez recibe increíble ovación tras triunfar en festival internacional
Finalmente, la intérprete de “Salvame” se graduó de la preparatoria. Y un día, cuanto “Rebelde” era el ‘boom’ de la época a inicios de este siglo, la ‘tortilla se voltearía’. Ella estaba grabando junto al resto del elenco, cuando ve a tres de las niñas que la habían maltratado en la escuela entre el público fuera del estudio. Entonces, las hizo pasar y les resaltó que ahora ellas eran fans de que en un momento se burlaron.
“Vi a tres de ellas y le dije al de seguridad: ‘Ellas tres que pasen a saludarnos’ y entraron a saludarnos. Yo creo que ellas no se imaginaron lo fuerte que fue para mí poder decirles ‘Bienvenidas’, porque yo creo que cuando haces todo ese daño me queda claro que no son malas personas, estaban pasando por un momento vulnerable, pero mi corazón sanó muy bonito porque ahora ellas son fans de lo que tanto se burlaron, de lo que yo hacía”, narró.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.