Tomó precauciones. Mario Vargas Llosa terminó su romance con Isabel Preysler a finales del 2022, y desde entonces ha mostrado un acercamiento a su exesposa Patricia Llosa. Pese a esto, se especuló que habrían hechos que unen a la escritor y la socialité fuera del lado sentimental, y ahora se sabe la respuesta.
Muchos se preguntaron si el premio nobel había sido afectado económicamente tras el fin de su noviazgo con la madre de Enrique Iglesias, pero resulta que esto no fue así, y te lo contamos a detalle en los siguientes párrafos de esta nota de El Popular.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa retoma tradición que tenía con Isabel Preysler, pero con Patricia Llosa
Mario Vargas Llosa fue muy generoso en el reparto económico tras su divorcio con Patricia Llosa tras cincuenta años juntos, y aprendió la lección, por lo que tomó radical decisión cuando comenzó su noviazgo con Isabel Preysler: Jamás se iban a casar.
Mario Vargas Llosa blindó su patrimonio de Isabel Preysler.
El peruano decidió blindar su patrimonio durante su última relación sentimental, y esto llevó a que este no cambiara radicalmente cuando todo se terminó, pues aún beneficia a la madre de sus hijos.
PUEDES VER: "¿Y no hay nada de Isabel?": Mario Vargas Llosa apenado tras desinterés de Isabel Preysler en su salud
Las cifras que Mario Vargas Llosa maneja no se vieron afectadas tras romper con Isabel Preysler, pues ambos no llegaron a "darse el sí", y esto facilitó que su fortuna quedara intacta, pues no debió hacerse una repartición de bienes como sí lo hizo con Patricia Llosa.
Si el escritor y su ex decidieran retomar su relación sentimental, podrían seguir disfrutando de las mismas residencias que fueron testigo de su amor durante las últimas décadas, como si nada hubiera pasado, y no hubiera existido jamás la presencia de la madre del cantante.
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa firmaron su divorcio y su consecuente reparto de bienes en 2016, y pese a que se habla de una reconciliacón, todo lo material sigue están dividido tal como lo acordaron en su momento.
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa.
La exmujer del literato fue la gran beneficiada ya que se quedó los departamentos de Lima, Nueva York y Punta Cana, donde un día convivieron como esposos. Por su parte, el padre de sus hijos se quedó con un departamento en una de las mejores zonas de París. Además, hasta hace poco también disponía de otra propiedad en Londres, pero todo apunta a que lo ha vendido.
PUEDES VER: ¿Quién es Gonzalo, el hijo de Mario Vargas Llosa, y qué importante cargo tiene en la ONU?
La "joya" de las propiedades - donde aún reside Mario Vargas Llosa la gran parte del año - es un piso en la calle Flora de Madrid, cerca del Monasterio de las Descalzas Reales, de casi 300 metros cuadrados y una gran terraza. Pese a esto, todo no es color de rosa, ya que este tiene una deuda con Hacienda por irregularidades comprendidas entre los ejercicios de 2011 y 2014.
Cabe señalar que, a los inmuebles de MVLL hay que sumarles también una sociedad que gestiona en España sus derechos de autor, en la que figura como administrador su hijo Álvaro Llosa.
Mario Vargas Llosa.
PUEDES VER: ¿Cuál era el nombre del nuevo libro de Mario Vargas Llosa y qué tiene que ver Isabel Preysler en su cambio?
Después de ser internado en la clínica Ruber de Madrid por contagiarse de Covid-19 y estar gravemente enfermo durante días, se dio la noticia de que la hija de Isabel Preysler y su esposo visitaron el centro médico quizás para ver al escritor.
Después de todo ello, ya recuperado y gozando de buen estado anímico, se observó que Vargas Llosa aparece en unas fotos publicadas por su hijo Álvaro en las redes sociales, revisando su último manuscrito y con una gorra de la marca de moda que pertenece a Ana Boyer y su esposo Fernando Verdasco, lo que muchos opinan que no sería una coincidencia, sino, "un lindo gesto" con la familia de su ex pareja.
PUEDES VER: ¿En qué colegio estudió Mario Vargas Llosa y por qué no guarda buenos recuerdos de la primaria?
Según contó Luis Abinader, el presidente de República Dominicana, recibió como visita al literato peruano Mario Vargas Llosa en el Palacio Nacional y aprovechó la oportunidad para pedirle que aceptara la nacionalidad dominicana, por su parte, él no dudó en aceptarlo.
"Ha decidido pasar gran parte de su tiempo aquí en la República Dominicana. [...] Le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía", señaló el mandatario Abinader. Además, elogio al escritor: “Una persona tan distinguida, tan admirada por todos nosotros”, agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.