Coco Lee, fue una artista muy preparada que abrió paso a muchos de sus compatriotas de China en el mercado de la música mundial tras ser la primera cantante de su país en firmar con Sony Music.
Además, fue la encargada de dar vida con su voz melodiosa a Fa en Mulán y cantar la canción 'Reflection' de Disney. Sin embargo, sufría de una complicada depresión que fue empeorando con los años.
PUEDES VER: De actor de cine para adultos a estrella en La Sirenita: ¿En qué aprietos se metió Disney?
Los familiares de la cantante se pronunciaron por Facebook para dar a conocer que Coco Lee habría tratado de quitarse la vida el domingo pasado y por ello fue trasladada de emergencias a un hospital donde permaneció en coma hasta su fallecimiento.
“Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro pudo con ella”, indicaron sus hermanas.
Si bien, la cantante Coco Lee emigró a Estados Unidos con solo nueve años, sus raíces chinas siempre prevalecieron con ella y en su música pop. Por lo cual, esto le abrió paso a ser la pionera en la industria asiática en colaborar con grandes marcas como Chanel.
Además, en tener hits musicales con su primer álbum 'Just No Other Way', donde se incluyeron temas influenciados por R&B. Tiempo después, también su repertorio de 'Before I Fall in Love' fue escogido para la comedia romántica de Richard Gere y Julia Roberts, la recordada 'Runaway Bride'.
“Coco también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo a los cantantes chinos en la escena musical internacional. (...) ¡Estamos orgullosas de ella!”, comentaron sus familiares en el comunicado difundido este miércoles.
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internaciones. Graduada en Periodismo en la Universidad San Martín de Porres. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con creación de contenido, moda, literatura y coyuntura en el país.