La serie de Nickelodeon 'Zoey 101' pese a los escándalos que protagonizaron desde la emisión de sus capitulo, el repentino final por el embarazo de Jamie Lynn Spears, abuso de sustancias de algunos actores, acusaciones de abuso contra el productor Dan Schneider y señalamientos de bullying entre los chicos del elenco.
Y la película que sería la secuela 15 años después de la cancelación de la serie, 'Zoey 102', no se escapa de estos bochornosos titulares. Es así como muchos han recordado cuando una de las actrices principales denunció los abusos que vivió como estrella de Nickelodeon.
La actriz a cargo de la interpretación de la inocente Nicole en la serie de los 2000 de 'Nick' hizo público una serie de eventos que tuvo que afrontar durante el rodaje de 'Zoey 101'. Alexa Nikolas aseguró haber sido víctima de bullying por parte de la hermana menor de Britney Spears, Jamie Lynn Spears, y otros chicos del elenco.
Según lo que contó la estrella infantil, en diferentes ocasiones la protagonista de la serie y sus compañeros se burlaban de ella y la excluían fuera de cámaras.
Y es que la intérprete de Nicole habría tomado la decisión de salir a hablar sobre su experiencia en el set de la icónica series de los 2000, luego que Jamie contara en su libro que su compañera se había inventado que ella y otros miembros del elenco tuvieron piojos.
"Es importante aclarar que nunca inventé el rumor de los piojos sobre Jamie. Esa afirmación en el libro es completamente falsa. Aunque es cierto que Jamie tenía una actitud grosera en el set, nunca confronté directamente esa situación ni se lo mencioné a nadie más", respondió Alexa.
"Fue difícil lidiar con el trato injusto y los rumores maliciosos que surgieron a mi alrededor. Me sentí excluida y herida por las acciones de Jamie, Victoria y el resto del elenco. Creo firmemente en la honestidad y la integridad, y nunca participaría en difamación o inventaría historias para dañar a alguien", agregó.
PUEDES VER: Sergio George y Gaby Zambrano echan a productores y artistas peruanos: "Les encanta la explotación"
El problema no terminó entre las dos adolescentes, sino que la 'Princesa del Pop' terminó citando a la joven actriz para encerrarla en una habitación y terminar gritándole y hasta amenazándola.
"No estuvo bien porque yo tenía 12 o 13 años. Pero en retrospectiva, sabiendo la dinámica en la que ella estaba. Creo que, por supuesto, eso terminó sucediendo. Recuerdo mirar a mi alrededor y decir: 'Vaya, a nadie le importa lo que me está pasando'", refirió la estrella infantil en una entrevista con el podcast 'Vulnerable'.
Tras la emisión del diálogo de Alexa con el medio citado, Britney Spears hizo uso de su cuenta de Twitter para disculparse con ella y señalar que su hermana le había llorado acusando a su compañera por acoso.
"Me disculpo por mi ignorancia, por gritarte cuando obviamente no tenía idea de lo que realmente estaba pasando (...) La forma en que hablaste me dio fuerza e inspiración, pero te escribo este mensaje hoy porque ¡lamento haber herido tus sentimientos! ¡Deberías decirle a Nickelodeon que te bese el trase**!", se lee en el mensaje de la artista.
PUEDES VER: Gaela Barraza: ¿Cuál es su edad, cuánto mide y la diferencia de estatura con sus padres?
Su pelea con la actriz principal de 'Zoey 101' no fue el único factor por el que decidió salir del proyecto de Nickelodeon, sino que Alexa reveló con detalles el perturbador comportamiento del productor Dan Schneider.
Según lo que comentó Nikolas, Schenider paseaba por los pasillos del canal con un gran fajo de billetes y una cámara digital para intercambiar dinero por fotos de los pies de los niños.
"Tenía una cámara digital y andaba con dinero. Pedía echar fotos a los pies de los niños, a los dedos. Recuerdo que pensaba que era raro y casi una estupidez cuando era niña", comentó.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.