Cargando...
HOY

¿Qué fue de la vida de Karyn Parsons, la prima de Will Smith en El príncipe del rap en Bel-Air? ¡No podrás creer cómo luce!

Karyn Parsons intentó seguir en las producciones hollywoodenses hasta que encontró una nueva pasión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Karyn Parsons dejó la actuación para dedicarse a la literatura infantil. | El Popular | Composición El Popular

La legendaria serie que marcó la infancia y adolescencia de muchos "El príncipe del rap en Bel-Air" llevó a la fama a grandes actores. Sin lugar a dudas, este fue el más grande salto a la palestra de Will Smith, quien llegó casi por suerte a interpretar el rol protagónico de la comedia juvenil.

Otros como Carlton, el tío Phil y el resto del elenco marcaron en los corazones de toda una generación. Una de las estrellas femeninas que llamó la atención por su divertida interpretación de una joven adinerada que pretende nunca desencajar de su exclusivo grupo de amigos fue Karyn Parsons, la actriz detrás de Hilary Banks.

¿Quién es Karyn Parsons?

La actriz y modelo estadounidense Karyn Parson llegó al mundo el 8 de octubre de 1966 en el seno de una familia formada por Louise H., una afordescendiente y Kennet B. Parsons, un contador blanco. Ellos dieron vida a la artista en Los Ángeles California.

Con una amplia experiencia en el teatro donde se lució desde muy joven, de tal modo que con solo 21 años logró ingresar al 'cast' de "The Bronx Zoo". Luego, estuvo la cinta de terror "Perra Bruja" en 1989 y en las series "Hunter" y "CBS Sumer Playhouse". Sin embargo alcanzó la fama en "El príncipe del rap en Bel-Air" con su icónica interpretación de Hilary Banks, la prima de Will Smith, quien comenzó siendo un personaje superficial pero acabó teniendo una notable evolución.

¿Qué hizo Karyn Parsons luego de 'El Príncipe del rap'?

Tras su papel como Hilary, su nombre no volvió a sonar con la misma fuerza. La vimos en series como "Melrose Place" (1992) o "Los viajes de Gulliver" (1996) y películas como "Major Payne" (1995) y "Mixing Nia" (1998) pero sin que llamen mucho la atención de la audiencia.

En 1996, Karyn apostó por "Lush Life", una sitcom creada, escrita, producida y protagonizada por ella misma, pero no logró transmitirse ni la mitad de los episodios que se habían grabado y terminó cancelada. Intentó en "The Job" y también incursionó en el doblaje para "Static Shock" pero igual, sin éxito.

Ocurría que Hilary ya la había encasillado en ese tipo de personajes "estridentes", por lo que estaba cansada y decidió darse una pausa. Durante su hiatus conoció al cineasta Alexander Rockwell, con quien se casó y tuvo dos bebés, Lana y Nico.

Karyn Parsons pasó 16 años alejada de los reflectores, pero cuando regresó, lo hizo con fuerza, en el cortometraje "On Monday of Last Week" (2018), una adaptación de un breve relato del libro "Algo alrededor de tu cuello" escrito por la novelista Chimamanda Ngozi Adichie. Dos años después, protagonizó "Sweet Thing" junto a sus hijos y bajo la dirección de su esposo en 2020.

Sin embargo, un nuevo interés tocaría su puerta: la escritura. Así, incursionó en la literatura infantil con títulos como "Clouds over California", "How High the Moon"y la colección "A Sweet Blackberry", una serie de libros parte de la iniciativa homónima para difundir las historias de héroes de color desconocidos para algunos.

Finalmente, la actriz reconoció que aún le gusta actuar, pero que ahora tiene en mente enfocarse en sus nuevas prioridades.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.