Este 1 de junio se celebra el cumpleaños del galardonado actor Morgan Freeman. Hoy, cumple 86 años de edad, durante los cuales ha dedicado casi 6 décadas al cine y la interpretación.
El apodado "Nelson Mandela norteamericano" le debe su éxito a las grandes producciones donde participó y a aceptar papeles icónicos que lo consolidaron como una de las más reconocidas estrellas de Hollywood. Sin embargo, hay un secreto del actor que pocos conocen.
PUEDES VER: Ale Venturo reveló el motivo de su ruptura con Rodrigo Cuba: "Ya no confiaba desde que lo vio perreando"
Morgan es uno de los pocos hombres en la industria del cine estadounidense que usa zarcillos todo el tiempo, quitándoselos solo cuando el papel lo requiere. Este constante uso del mismo tipo de accesorio ha generado una gran duda entre los fans del trabajo del actor.
“Cuando era pequeño, vi una película de piratas con Burt Lancaster usando un arete. Pensé que era sexy. Luego supe que los marineros usaban aretes de oro para pagar un funeral si murieron en tierras extranjeras. Y porque soy un marinero con el alma, encaja”, reveló Freeman sobre sus representativos accesorios.
Un dato importante que también afirmó el histrión es que los aretes que lleva en sus lóbulos son hechos de oro blanco o amarillo, pues unos pendientes de acero quirúrgico no cubrirían los gastos de sus honras fúnebres.
De esta manera se desmiente que use argollas doradas simplemente por estética, sino que lo hace por una creencia más profunda. Así cómo brindarle la oportunidad a un desconocido de poder cubrir los gastos de su funeral.
Cabe señalar que, los aretes fueron un objeto muy usado por los marineros, no solo como reserva financiera, sino también como un recuerdo de sus viajes por los mares.
Morgan Freeman se refirió al uso de la palabra "afroamericano" para referirse a una persona no blanca oriunda de América. Y aprovechó para despotricar contra el "Black History Month" un proyecto entre Estado Unidos y Canadá que pretende concientizar sobre el racismo contra las personas de color. Este evento se lleva a cabo durante todo el mes de febrero.
“Hay dos cosas que públicamente puedo decir que no me gustan. Black History Month es un insulto. Es una falla gigantesca del sistema que, prácticamente, relega toda mi historia a un solo mes. Además, el término ‘afroamericano’ es un insulto. No me suscribo a ese título”, arremetió.
También señaló que ser llamado "afroamericano" es un insulto pues no describe lo que verdaderamente es una persona negra, según él.
“Los negros han tenido diferentes títulos desde la palabra N y no sé cómo estas cosas se apoderan tanto, pero todos usan ‘afroamericano’. ¿Qué significa realmente? La mayoría de los negros en esta parte del mundo son mestizos. Y dices África como si fuera un país cuando es un continente, como Europa", afirmó.
Por otro lado, celebró que en la actualidad se este dando más cabida a actores negros, asiáticos, de la comunidad LGBTQ y de todos los grupos, a diferencia que lo que se veía en el pasado donde solo habían estrellas blancas.
“Cuando era niño no había un ‘yo’ en las películas. El cambio es que ahora todas las personas están involucradas. Todos. LGBTQ, asiáticos, negros, blancos, matrimonios interraciales, relaciones interraciales. Todos representados. Los ves a todos en la pantalla ahora y eso es un gran salto”, expresó.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.