La cantante Tina Turner, conocida como la "reina del rock" falleció a los 83 años tras atravesar una larga enfermedad. Esto sucedió en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, ubicada en Suiza.
Todo ello se dio a conocer mediante un comunicado lanzado por su representante, quién lamentó que el mundo haya perdido a una gran estrella en el mundo del "Rock and Roll".
PUEDES VER: Shakira toma radical decisión y despide a abogada de confianza que la ayudó a separarse de Gerard Piqué
"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, se lee en el mensaje dedicado a la intérprete de éxitos como "What’s Love Got to Do with It" y "The Best".
PUEDES VER: Gerard Piqué tiene un "as bajo la manga" contra Shakira: Dispuesto a presentar WhatsApp's que la perjudican
La reconocida "Pionera del rock", como se le conocía en los medio a Tina Turner, fue una mujer que se convirtió en el ícono del pop en los años 90.
Muy aparte de ser reconocida por su torrente voz y le energía de sus piernas al combinar los géneros de soul con el rock and roll, la también bailarina fue reconocida por implementar la participación formativa de mujeres negras en el mundo del rock, esto desde el lanzamiento de su icónico álbum titulado "Private dancer" en 1980.
Esto la llevó a ser una de las artistas más influyentes del género. Incluso, una de las revistas más importantes de la música "Rolling Stone", la califica como "la bola de fuego de voz áspera que superó el abuso doméstico y la ambivalencia de la industria para emerger como una de las intérpretes más llamativas, conmovedoras e inspiradoras del rock y el soul".
Sin embargo, tras 54 años de éxito, Turner tuvo que retirarse de lo escenarios en el 2013, a sus 73 años de edad. A pesar de que ya no podrá deleitarnos con su imponente voz, Tina marcará huella para siempre en la historia del rock internacional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.