Definitivamente "Matilda" es una de las películas infantiles más recordadas de los niños de los noventa e inicios del 2000. La cinta que contaba las aventuras de una niña genio con habilidades psicoquinéticas fue protagonizada por la joven actriz Mara Wilson.
Tras más de 20 años, algunos remakes y muchas esperanzas del regreso de la pequeña, la intérprete de Matilda recordó como fue su experiencia en la producción y su testimonio dejó boquiabierto a más de uno.
PUEDES VER: Charlene Castro toma fuerte e inesperada medida tras exponerse nuevo informe de Magaly TV
La actriz ya había debutado en otras cintas como "Papá por siempre" y "Milagro en la calle 34, sin embargo su participación en Matilda fue su verdadero salto a la fama.
Su papel no se trataba solo de una niña súper inteligente, sino que esta pequeña que era amante de la lectura creció dentro de una familia disfuncional que no entendía sus anhelos de asistir a una escuela y aprender cosas nuevas.
Su intervención en el filme no fue todo felicidad, pues la actriz de ahora 35 años reveló que durante el rodaje fue testigo del dolor que padecía su madre debido al cáncer de mama que estaba acabando con su vida.
Además, manifestó que desde muy pequeñita tuvo que enfrentar la opinión pública y el acoso del público que enviaban mensajes ofensivos.
“Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años, y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar de manera constante con la prensa”, aseguró la actriz.
PUEDES VER: Janet Barboza orgullosa de su hija con Nílver Huarac y anuncia: "Va a hacer su maestría en Roma"
En diálogo con el medio The Guardian, la celebridad expresó que se sintió rechazada por los fans ya que, según ella, estos esperaban que fuese "igual de inteligente, bonita y agradable".
"Terminé siendo rechazada de manera inmediata (…) Asocié esas situaciones con el mundo de Hollywood, en el que si no eres bonita no triunfas, y paré mi carrera por eso",dijo Mara.
PUEDES VER: ¿Cuál es la edad de Charlene Castro y la gran diferencia de años que le lleva Cuto Guadalupe?
Mara Wilson también se refirió a los niños y adultos con los que trabajó durante las grabaciones de Matilda. Se mostró totalmente agradecida por el trato que tenían con ella, especialmente, cuando ella necesitaba el cariño de su madre que falleció durante el rodaje.
“Tenía ocho años. Fue muy duro… y fueron muy gentiles. Mientras mi mamá estaba enferma y en el hospital, me invitaban, me cuidaban. Me sentí muy acogida (…) Definitivamente siento que tener esa familia allí, y tener gente dispuesta a cuidarnos y ayudarnos, lo hizo más fácil", mencionó.
Con la fama llega la plata y si para muchos adultos es difícil administrar las ganancias, para los niños es aún más. En el caso de Mara Wilson, fueron sus papás quienes se encargaron de guardar el dinero de los ingresos de la niña, algo que hoy ella agradece.
"Si tienes mucha presión y mucho dinero, no sorprende que muchos de nosotros nos metamos en la bebida, las fiestas y las drogas", reflexionó.
Hoy, la actriz está enfocada en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT y en la defensa de la salud mental, algo que ella tuvo que enfrentar en carne propia siendo aún una niña de 8 años.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.